PSOE: "Tenemos que lograr que se mantenga el bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en Molina"

Fuente:

El Grupo Municipal del PSOE pide el apoyo de los 5 grupos municipales para defender el bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza que pretende eliminar el Ministerio de Educación y que se imparte en siete centros de la Región, uno en Molina de Segura.

El Grupo Municipal del PSOE propone a los cinco grupos municipales de la Corporación unir sus fuerzas en el Pleno del lunes 26 de noviembre para mantener y defender el bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, ante la intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de suprimirlo. Nosotros contamos en Molina de Segura con uno de los siete institutos de secundaria que imparten este bachillerato en la Región, ubicado en San Roque-La Molineta, el Eduardo Linares Lumeras.

Este Bachillerato responde a una demanda histórica, reconocida en la LOE de 2006, que abre nuevas puertas dentro del Bachillerato Artístico, integrando las artes escénicas, la música y la danza en las enseñanzas de régimen general, que permite acceder a la universidad, a casi 30 carreras, u optar a las pruebas de ingreso de los Conservatorios Superiores

Para el Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, eliminar este bachillerato es un desprecio a cientos de jóvenes molinenses que se dedican o quieren dedicarse a la música, la danza, el arte y la cultura y "echa un jarro de agua fría" sobre sus aspiraciones y su futuro. No se entiende este capricho y retroceso del Ministerio de Educación, que más bien parece un ataque ideológico contra el importante campo del conocimiento, las artes o las industrias culturales. La indignación es compartida por asociaciones de madres y padres, alumnado, docentes, directores, asociaciones profesionales de docentes, sindicatos.

El Grupo Socialista considera que defender este bachillerato es una responsabilidad de toda la sociedad y sería un error que desaparezcan unos estudios que garantizan a los jóvenes molinenses y a los estudiantes de interpretación, música o danza una formación adecuada para acceder a los estudios superiores en igualdad de condiciones que otros estudiantes de la Unión Europea (Francia, Reino Unido, Austria, Italia y Alemania).

PSOE: Tenemos que lograr que se mantenga el bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en Molina, Foto 1
Murcia.com