Juan de Dios Hernández Miñano presenta el libro La custodia procesional de la iglesia de la Asunción de Molina de Segura: la obra magna de Carlos Zaradatti el martes 18 de diciembre

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense

El acto de presentación del libro La custodia procesional de la iglesia de la Asunción de Molina de Segura: la obra magna de Carlos Zaradatti, del Doctor en Historia del Arte Juan de Dios Hernández Miñano, y editado en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, tendrá lugar el martes 18 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La presentación correrá a cargo de Jesús Rivas Carmona, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, especialista en Arte Barroco y promotor, con gran éxito, de los estudios de Platería, que han alcanzado repercusión internacional.

En 2012 se cumplen 220 años de la consagración de la custodia procesional de Carlos Zaradatti, que tuvo lugar el 12 de diciembre de 1792, por lo que el Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, ha organizado una serie de actos.

En 1792, el orfebre italiano Carlos Zaradatti hizo entrega a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura de la que se considera su obra magna: la custodia procesional, que hoy sigue guardándose en dicho templo.

Juan de Dios Hernández Miñano presenta el libro La custodia procesional de la iglesia de la Asunción de Molina de Segura: la obra magna de Carlos Zaradatti el martes 18 de diciembre, Foto 1
Murcia.com