UPyD Molina de Segura se muestra "escéptico" ante el nuevo plan de fomento del empleo ligado a las obras públicas municipales

Fuente:

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura, se ha mostrado "escéptico" ante el nuevo plan de empleo anunciado por el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, que vinculará la realización de obras municipales a la creación de puestos de trabajo para personas desempleadas con poca cualificación profesional.

A la espera de conocer más detalles sobre este plan, que en todo caso estará supeditado a la evolución del presupuesto municipal en los primeros meses de 2013, la portavoz de la formación política, Encarna Hernández, cree que es un "error" volver a recurrir a fórmulas que, como en su momento el Plan E, se demostraron incapaces de crear empleo estable y de calidad. Hernández, que ha "valorado" este esfuerzo del Consistorio para intentar frenar la escalada del paro en el municipio (2012 se cerró con un balance de 7.338 desempleados), considera que esto no supone más que un "parche" ante la necesidad de encontrar fórmulas para dinamizar la actividad económica en la ciudad.

Ya en 2009, UPyD llamó la atención sobre el hecho de que la implantación del Plan E en el municipio solo había generado un 30% del empleo previsto inicialmente, en buena medida porque la creación de puestos de trabajo no fue un criterio fundamental a la hora de adjudicar las obras, algo imprescindible cuando hablamos de planes de obras públicas ligados al fomento del empleo.

Para la formación política, es fundamental "que nos detengamos a estudiar dónde están las oportunidades de empleo y autoempleo en el municipio". En este sentido, UPyD apuesta por una nueva convocatoria de la Comisión Especial de Empleo, para reunir a agentes políticos, sociales y económicos de cara a encontrar soluciones al problema del desempleo y por dar un renovado impulso al nuevo Consejo Económico y Social del municipio.

Para UPyD es imprescindible diversificar el modelo productivo y de crecimiento, apostando con medidas que alivien las cargas que tienen que soportar las pequeñas y medianas empresas y autónomos. Además, el pago a los proveedores debe continuar como una de las prioridades del Gobierno municipal en 2013, para que no se repitan situaciones como las que se han dado en el pasado, ya que las deudas de las administraciones públicas han destruido muchos empleos. En este sentido, UPyD ha recordado que el Consistorio se acogió recientemente al plan de pago a proveedores, ya que se debían facturas a proveedores de servicios por un importe de 1,2 millones de euros.

UPyD Molina de Segura se muestra escéptico ante el nuevo plan de fomento del empleo ligado a las obras públicas municipales, Foto 1
Murcia.com