PSOE, IU-Verdes, UPyD y C´s piden crear una Comisión

Fuente:

para consensuar con vecinos y agentes sociales y económicos las inversiones que necesita Molina de SeguraV

Los Grupos Municipales PSOE, IU-Verdes, UPyD y Ciudadanos elevarán una moción conjunta al próximo Pleno ordinario para solicitar que el destino de los ingresos procedentes del Estado, que se integrará en el presupuesto municipal de 2013, se decida de forma consensuada a través de una Comisión en la que participe toda la Corporación, representantes de los vecinos, así como otros colectivos sociales y económicos del municipio.

Los Grupos de la oposición han lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular no haya contado con el resto de la Corporación ni para decidir sobre el destino de este dinero, ni para si quiera informar de las condiciones en las que se percibe este ingreso y ofrecer datos del expediente en Junta de Portavoces o en la Comisión de Hacienda. Según sus portavoces municipales, "el mutismo y la falta de transparencia del PP en este asunto socavan el pluralismo y la participación democrática dentro del Ayuntamiento, algo muy grave cuando hablamos de decidir cuestiones tan importantes como las inversiones que precisa nuestra ciudad para mejorar la situación económica de empresas y autónomos y asegurar la protección social de las familias".

PSOE, IU-Verdes, UPyD y C's consideran que lo que el PP llama proceso de "participación ciudadana" para decidir el destino de este dinero, ha sido en realidad "un gesto de cara a la galería", además de improvisado, desorganizado, y sin dar a los distintos colectivos y agentes políticos, sociales y económicos tiempos y canales adecuados para reflexionar sobre las prioridades de gasto. En este sentido, estas formaciones políticas consideran, de entrada, que deben aumentarse los recursos que se destinarán a las dos partidas que tienen que ser prioritarias en estos momentos, protección social y empleo.

Por otro lado, han llamado la atención sobre la propuesta del equipo de Gobierno de gastar 350.000 euros en el arreglo de los caminos de la Huerta de Arriba y Abajo, sin que haya quedado aún claro si estos arreglos deben correr a cuenta de SEIASA y las empresas que desarrollaron los trabajos del Plan de Modernización de Regadíos. "Sería absurdo, y un total despropósito, que el dinero público de todos los ciudadanos se empleara dos veces para pagar por lo mismo". Por ello, los Grupos municipales instan al equipo de Gobierno a determinar de una vez las responsabilidades sobre esos destrozos y a quien corresponde el arreglo. "Es inaudito que el Ayuntamiento no haya resuelto ya este tema, cuando viene discutiéndose en distintos plenos desde hace varios años", afirman.

PSOE, IU-Verdes, UPyD y C's han solicitado, igualmente, una reunión urgente de la Junta de Portavoces municipal, para que se informe de este expediente y para que se presenten los informes jurídicos y económicos necesarios.

PSOE, IU-Verdes, UPyD y C´s piden crear una Comisión, Foto 1
Murcia.com