El PP frena el Parque municipal de viviendas y se conforma con "las que caigan del banco malo" para desahucios

Fuente:

El PP rechaza por segunda vez en dos meses las propuestas socialistas para buscar fórmulas de acceso a la vivienda y se niega a crear la Comisión Municipal de Vivienda que sí aceptaba en diciembre.

El Grupo del PP y el Alcalde volvieron a enfrentado a los Grupos Municipales del PSOE, IU, UPyD y Ciudadanos al rechazar sin justificación alguna la propuesta del Grupo del PSOE de crear una Comisión Municipal dedicada a impulsar el acceso a una vivienda digna, crear un Parque municipal de viviendas en régimen de alquiler social, provenientes de entidades financieras, empresas, convenios de cesión, etc. potenciar el alquiler y el realojo, facilitar acuerdos entre propietarios y demandantes de viviendas, etc.

Para el Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, Antonio Gomariz, ahora es cuando tenemos que hacer políticas para evitar los desahucios de mañana. Para Gomariz, durante los años de la especulación financiera y la burbuja inmobiliaria el Ayuntamiento miró para otro lado ante el problema de la vivienda, no atendió su responsabilidad ni las necesidades básicas de los molinenses y ahora no puede limitarse ni conformarse con adherirse a un convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias por si cae alguna vivienda del banco malo.

Entre los problemas de la vivienda se incluyen el grave y urgente de los desahucios y el mayoritario de miles de jóvenes y familias que no pueden acceder a un bien de primera necesidad en condiciones asequibles como es la vivienda, y que puede desembocar en poco tiempo en problemas más graves. Y lamenta que el PP se atrinchere y ponga frente a todos los Grupos de la Corporación en un asunto de tal dimensión social y ponga por delante sus intereses de partido a las necesidades de vivienda de los molinenses, que se agravarán conforme pasen los años y el Ayuntamiento no intervenga ni participe en buscar fórmulas y alternativas.

El Grupo Municipal del PSOE seguirá insistiendo en buscar soluciones a los problemas de acceso a la vivienda que siguen teniendo un gran número de jóvenes, mujeres, personas mayores y familias, presentará más propuestas y alternativas, y buscará el compromiso del Ayuntamiento para cumplir con su obligación y responsabilidad ante los molinenses.

El PP frena el Parque municipal de viviendas y se conforma con las que caigan del banco malo para desahucios, Foto 1
Murcia.com