La Comisión Municipal de Atención a Personas en Riesgo de Desahucio desarrolla 318 actuaciones durante los últimos nueve meses en Molina de Segura

Fuente:

Desde junio de 2012 hasta marzo de este año se han registrado 127 solicitudes de daciones en pago en la OMIC

La Comisión Municipal de Atención a Personas en Riesgo de Desahucio, creada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, informa que ha realizado un total de 318 actuaciones desde el día 27 de junio de 2012 hasta el día 8 de marzo de 2013, en aplicación del Real Decreto Ley 6/2012 y del Real Decreto Ley 27/2012, a través de la OMIC, del personal de la Concejalía de Bienestar Social, de la Concejalía de Vivienda y de concejales y miembros de la Comisión.

Las actuaciones se desglosan en los siguientes epígrafes:

Solicitudes de Daciones en Pago, según modelo elaborado por OMIC MOLINA: 127. Todas cumplían con el umbral de exclusión.

Solicitudes de Reestructuración de la Deuda, según modelo elaborado por OMIC MOLINA: 26. Todas cumplían con el umbral de exclusión.

Mediaciones directas de miembros de la Comisión ante entidades bancarias: 48.

Gestiones en orden a la paralización de ejecución de hipotecas, según modelo elaborado por el asesor jurídico de la OMIC: 71.

Gestiones en orden a la paralización de ejecución de hipotecas en vía administrativa, a través de recursos de reposición redactados según modelo elaborado por el asesor jurídico de la OMIC y revisados por el mismo antes de su presentación: 22.

Gestiones en orden a la paralización de ejecución de hipotecas, a través de facilitar cita previa al interesado con el Colegio de Abogados, vía Internet, para el acceso a asistencia jurídica gratuita: 24.

La Comisión Municipal de Atención a Personas en Riesgo de Desahucio desarrolla 318 actuaciones durante los últimos nueve meses en Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com