Restauración ambiental de taludes en la Rambla de Los Calderones y en la Vía Verde de Molina de Segura

Fuente:

La Concejalía de Medio Natural y Urbano y los escolares de los colegios Cervantes y Ntra. Sra. de Fátima rehabilitan dos taludes en la Rambla de Los Calderones a su paso por el Barrio de San Roque y en la Vía Verde en el tramo de la Ermita

Restauración ambiental de taludes en la Rambla de Los Calderones y en la Vía Verde de Molina de Segura

La Concejalía de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento de Molina de Segura procedió, ayer jueves 18 de abril, a la restauración ambiental de dos taludes en la Rambla de Los Calderones a su paso por el Barrio de San Roque, y en la Vía Verde, en el tramo de la Ermita.

Varios escolares de los colegios Cervantes y Ntra. Sra. de Fátima, con la colaboración de los alumnos/as del Aula Ocupacional y del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la Concejalía de Bienestar Social, han plantado un centenar de plantas autóctonas, entre ellas pino carrasco, lavanda, romero, lentisco y jara.

Tras la plantación, los alumnos/as procedieron con cubos al riego de lo plantado y a la colocación de una etiqueta identificativa, con el nombre de la planta y los autores de su plantación.

La Concejala de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz, ha indicado que "los trabajos se han realizado dentro de la 7ª Semana de la Salud de Molina de Segura, para hacer ver a los vecinos y vecinas los beneficios que tiene los árboles para la salud del entorno y de las personas que lo habitamos, y, previo a los trabajos de restauración en estos espacios rehabilitados, se procedió a la limpieza de maleza y a la retirada de residuos y escombros".

"Gracias al apoyo ciudadano y vecinal, hemos conseguido transformar la imagen de estos parajes retirando las basuras, reforestando pequeños rincones naturales, con más de un centenar de especies autóctonas, y recuperando un espacio para el senderismo y el disfrute al aire libre", añade la concejala.

Los propios alumnos/as se encargarán de supervisar el estado de las especies plantadas a lo largo del año, con actuaciones de desbroce o eliminación de la vegetación no deseable que se ha desarrollado y que compite con lo plantado.

Los participantes comentan que están muy satisfechos con el resultado de los trabajos de recuperación ambiental de estas zonas municipales y con la iniciativa de la Concejalía de Medio Natural y Urbano y la colaboración de los alumnos/as del Aula Ocupacional y del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la Concejalía de Bienestar Social.

Restauración ambiental de taludes en la Rambla de Los Calderones y en la Vía Verde de Molina de Segura - 1, Foto 1
Restauración ambiental de taludes en la Rambla de Los Calderones y en la Vía Verde de Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com