Molina de Segura celebra el IX Encuentro de Encaje de Bolillos y Bordado Artesanal el sábado 4 de mayo con la participación de 200 mujeres

Fuente:

La actividad tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento

El IX Encuentro de Encaje de Bolillos y Bordado Artesanal de Molina de Segura, organizado por la Concejalía de Comercio y Artesanía de este municipio, se celebra el sábado 4 de mayo, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. En su organización colaboran la Asociación A.M.A.S. Talleres del Ayuntamiento y la Asociación de Encajeras Molinenses Bolilleras de Molina, con el objetivo de preservar las manifestaciones existentes en el municipio y compartir estas tradiciones con la ciudadanía. El encuentro, que goza de gran aceptación por parte de visitantes, contará con la participación de unas 200 personas, procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia y alrededores.

A esta actividad asistirán las siguientes asociaciones: A.M.A.S. Talleres del Ayuntamiento, Asociación de Encajeras Molinenses Bolilleras de Molina, Asociación Murciana Amigas del Bolillo, Asociación de Encajeras Santa Florentina de La Palma, Asociación de Bolilleras Abomar, Asociación de Mujeres de Alguazas, Universidad Popular de Ceutí, Universidad Popular de Socovos, Centro de la Mujer de Cabezo de Torres, Asociación de Vecinos de La Mata, Asociación Aires de Encaje, Artesanas del Hilo de Torrellano, artesanas de la Región de Murcia y otras de las provincias de Alicante y Albacete.

Las participantes realizarán su demostración artesanal bajo una carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento, que dispondrá de un centro de acreditaciones e información turística municipal. Como novedad, se realizará entre las participantes un sorteo de premios cedidos por el Teatro Villa de Molina, Piensos Lozano y grupos participantes.

El horario de actividades es el siguiente:

- 17.00 horas: recepción de participantes.

- 17.30 horas: demostración y elaboración de encaje de bolillos y bordado artesanal, con la participación de asociaciones de bolilleras de toda la Región.

- 18.00 horas: actuación de la Rondalla Miguel Illán del Centro de Día de Personas Mayores.

- 18.30 horas: saludo a las participantes por parte de las autoridades municipales.

- 20.00 horas: despedida de las participantes y clausura del encuentro.

Molina de Segura celebra el IX Encuentro de Encaje de Bolillos y Bordado Artesanal el sábado 4 de mayo con la participación de 200 mujeres, Foto 1
Murcia.com