La Policía Local de Molina de Segura detiene a cuatro personas por presunto robo con fuerza en un colegio del municipio

Fuente:

Las detenciones se han llevado a cabo en la madrugada de hoy lunes 20 de mayo

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura han detenido, a las 01.10 horas de hoy lunes 20 de mayo, a cuatro personas de nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza en un colegio del municipio, recuperando el material sustraído.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Policía Local que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana por la zona, observaron a cinco jóvenes que, tras percatarse de la presencia policial, emprendieron la huída a pie portando en las manos diverso material informático, por lo que proceden a su persecución.

Durante la huída, a su paso por un jardín de la zona, los jóvenes arrojaron al suelo el material informático que portaban para liberarse del peso, pero finalmente los agentes locales consiguen localizar, detener y trasladar a cuatro de ellos a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura, e identificar al quinto de los infractores.

La forma de actuar ha sido quedándose vigilando uno de ellos mientras el resto entran al colegio rompiendo dos ventanas del primer piso y accediendo por un tejadillo al interior de las aulas. El material incautado ha sido tres torres CPU y un monitor marca LG.

Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, ha resaltado "lo importante que es el trabajo constante en materia de seguridad ciudadana y la buena labor que están desempeñando los agentes locales actuando de forma eficaz en la localización de infractores".

La Policía Local de Molina de Segura detiene a cuatro personas por presunto robo con fuerza en un colegio del municipio, Foto 1
Murcia.com