La Policía Local de Molina de Segura realiza una campaña especial sobre distracciones al volante

Fuente:

Se llevará a cabo en colaboración con la D.G.T., y el objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local del Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con la Dirección General de Tráfico en el desarrollo en el municipio de una campaña especial sobre distracciones al volante, que se llevará a cabo del 3 y 9 de junio.

Estudios de la D.G.T. revelan que la distracción aparece como factor concurrente en un 39% de los accidentes con víctimas. En zona urbana la distracción se presenta como factor en un 34% de los casos.

Las principales conductas que provocan distracción en la conducción son:

Marcar un número de teléfono en el móvil.

Responder a una llamada telefónica.

Circular bajo los efectos del alcohol.

Fumar cuando se conduce.

Ajustar la radio o el reproductor de CD.

Programar el navegador.

La Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica la Ley de Seguridad Vial en materia sancionadora, tipifica como infracción grave tanto la conducción utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos similares como utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación cuando se conduce.

Los agentes locales, entre los citados días, procederán a vigilar y controlar en el término municipal de Molina de Segura las distracciones durante la conducción.

La Policía Local de Molina de Segura realiza una campaña especial sobre distracciones al volante, Foto 1
Murcia.com