Lori Meyers, Second, Who Made Who, El columpio asesino y Yall actúan en el B SIDE Festival de Molina de Segura el sábado 7 de septiembre

Fuente:

El Campo de Fútbol Sánchez Cánovas acoge la novena edición de este evento musical

Lori Meyers, Second, Who Made Who, El columpio asesino y Yall actúan en el B SIDE Festival de Molina de Segura el sábado 7 de septiembre

La oferta de festival se completa con el Pre B Side el viernes 6 de septiembre, el B Side de tapas el mismo sábado 7 de septiembre, y el After B Side el domingo 8 de septiembre

El B SIDE Festival de Molina de Segura se celebra el sábado 7 de septiembre, en el Campo Municipal de Fútbol Sánchez Cánovas de Molina de Segura. Organiza el Ayuntamiento de la localidad, con Estrella de Levante como patrocinador principal y La Verdad como medio colaborador. Colaboran también FNAC, Asociación Gastronómica de Molina de Segura y Mimö. LORI MEYERS, SECOND, WHO MADE WHO, EL COLUMPIO ASESINO y YALL actuarán sobre el Escenario Estrella de Levante. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 20 euros anticipada, y 25 euros en taquilla. La novena edición del festival ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 13 de junio, en el Café Bar La Muralla de Molina de Segura, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, el Director del festival, Carlos Hernández Ruiz, y el Director General de Estrella de Levante (patrocinador principal), Patricio Valverde Espín.

La oferta de festival se completa este año con varias actividades: el Pre B Side, que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre en la zona de barras, junto al Parque de la Compañía; el B Side de tapas, el mismo día del festival (sábado 7 de septiembre) en distintos puntos de la ciudad; y el After B Side, el domingo 8 de septiembre, en la zona de barras, junto al Parque de la Compañía.

B SIDE Festival es desde hace ya mucho tiempo una de las citas más importantes del verano en el levante español. Desde 2005, y ya son nueve ediciones con la que está a punto de llegar. Por sus tablas han pasado las mejores bandas del universo Indie nacional e internacional. Nada Surf, The Ting Tings, The Charlatans, Happy Mondays, Ash, The Freestylers, Echo and The Bunnymen, The Bodyrockers, Ocean Colour Scene, The Bluetones, The Sunday Drivers, Sexy Sadie o Niños Mutantes.

El 7 de septiembre el público volverá a disfrutar de la mejor temperatura del verano tras las cálidas noches de agosto y de nuevo en el Campo de Fútbol Sánchez Cánovas de Molina de Segura, sobre césped y con el mejor sonido de bandas y djs. Entre grupo y grupo actuarán Black Diamond, Vincent/Mon DJ, Sergio Galián y Virginia Díaz (RNE 3).

LORI MEYERS

Tras dos años de súper gira, el grupo se aisló durante casi dos meses en un hotel de Alomartes (Granada) con Sebastian Krys (productor con el que ya trabajaron en su anterior disco) y Ricky Falkner (productor de bandas como Love of Lesbian). El resultado es un disco que transmite perfectamente lo que debería haber en la grabación de cualquier disco: mucho trabajo y, sobre todo, diversión. Lo primero, porque han sabido darle vueltas a las canciones una y otra vez, buscando la perfección y sonando diferente en cada una de ellas. También la diversión que supone estar concentrado en volcar en cada acorde todas esas influencias que hay en el disco duro de estos tres músicos que tienen una cultura musical más que sólida.

El resultado es un tsunami de ideas y detalles que hacen que hacen de este disco toda una catedral de sonidos que se puede paladear cientos de veces y en cada nueva escucha descubrir algo nuevo. Impronta es un paso más en esa 'salida del armario' que reveló unos Lori Meyers sin prejuicios a la hora de incorporar a sus canciones sonidos, arreglos y melodías que nada tienen que ver con lo que se les supone por ser indies y vivir en Granada.

Lori Meyers ha asumido que para tener un sonido propio el mejor camino es no sonar nunca igual… ni siquiera en una misma canción. Eso es ahora es la marca de la casa. Se palpa en el primer adelanto del disco: Planilandia, una montaña rusa en la que en poco más de tres minutos encontramos una tormenta de guitarras en la que Noni muestra las paranoias que habitan su cabeza, para continuar con un momento íntimo en el que abre su corazón y finalmente rematar con un estribillo épico que levantará miles de manos en el aire y gargantas vociferantes en sus conciertos. ¡Tres canciones en una!

En Impronta cabe el tecno pop ochentero (El tiempo pasará, Una señal y Tengo un plan) el indie rock guitarrero (Huracán y De los nervios) y ese gusto por el contraste de acompañar las letras más duras con melodías suaves sesenteras dignas del mejor grupo de chicas de Phil Spector o la balada más dulce del mítico grupo granadino Los Ángeles (Zen, Impronta o Emborracharme).

No tienen miedo a jugar con una instrumentación más allá de la clásica rock de batería, bajo y guitarras de sus inicios. Hay acústicas folkies (Así te odio) hay secuenciadores de electrónica, y hay pianos clásicos (protagonista en las baladas Despedirse yDeshielo).

https://www.facebook.com/lorimeyersband

SECOND

La trayectoria de Second es algo que todo el mundo conoce. Arrancaron allá por el año 1997 y desde entonces ha sido todo una larga carrera de fondo y siempre subiendo peldaños. Su último trabajo de estudio es Demasiado Soñadores (2011), bajo la producción del propio grupo y de Raúl de Lara, donde vuelven a su oscuridad inicial, pero aportando todo lo aprendido en el camino. Un disco que busca la luz y que finalmente la halla, pero no fácilmente.

Un grupo hecho por y para el directo, presentan sus canciones por salas y festivales, teniendo una acogida considerable gracias al boca-oreja como mejor forma de difusión de su música.

Second ha sido galardonado con dos de los Premios de la Música y la Creación Independiente, Pop-Eye 2011. Artista Nacional y Mejor Videoclip (Muérdeme).

El clip Muérdeme, que además cuenta con la dirección y guión de Josué Inglés, muestra una belleza cruel, encarnada en unas ninfas, inicialmente inocentes, que acaban ensangrentadas y destrozando los instrumentos de los miembros del grupo, quienes se encuentran intentando ser seducidos por una bailarina.

El 16 de diciembre de 2011 grabaron su primer disco en directo, en el Teatro Circo de Murcia, con un repaso a lo más destacado de su discografía, diferentes versiones de sus canciones y nuevas canciones listas para ver la luz.

El próximo 3 de septiembre, tan sólo unos días antes de su actuación en el B-Side Festival, lanzarán su nuevo y esperadísimo disco Montaña Rusa.

https://www.facebook.com/secondoficial

WHO MADE WHO

Formados en 2003, por el bajista Tomas Høffding, proveniente del rock underground escandinavo, el cantante Jeppe Kjellberg, y el batería Tomas Barfod, también conocido como el artista electrónico Tomboy. Pertenecen al sello alemán Gomma Records, donde tras varios exitosos 12", culminaron su homónimo álbum de debut en 2005, que se ganó una audiencia devota que los evangelizó como la sensación de la temporada.

Mientras giraban por medio mundo, la banda comenzó a trabajar en su segundo álbum, The Plot, que se lanzaría tres años más tarde, y en el que se asentarían con un sonido más pop y maduro, sin perder su distintivo sonido electro-rock. El directo de Whomadewho es una experiencia inolvidable e incendiaria, habiendo compartido escenario con bandas como LCD Soundsystem, Hot Chip, Daft Punk o Soulwax.

Un artículo en la británica NME rezaba "Sólo Dios sabe que pasaría si esta banda se pusiesen serios". Pues bien, éste es el momento; los esqueletos vuelven a salir del armario, después de preparar un tercer y cuarto álbum durante su última gira. En abril de 2012 se lanzaba, en el prestigioso sello aleman Kompakt, el mini álbum Knee Deep, en el que su sonido pensado para la pista de baile explora un lado más oscuro del habitual.

https://www.facebook.com/whomadewho

EL COLUMPIO ASESINO

En su cuarto disco, el grupo de Pamplona, formado por Albaro Arizaleta, Raúl Arizaleta, Íñigo Sola, Cristina Martínez y Dani Ulezia, mantiene alguna de las pautas que han hecho de El Columpio Asesino una marca absolutamente reconocible: el sonido oscuro, la tensión, el gusto por el acabado sofisticado y diferente.

En el caso de Diamantes, llevan al extremo sus posibilidades, y combinan los momentos más crudos con otros muy dulces y melódicos (a lo que ayuda la voz de Cristina, con más protagonismo que en anteriores trabajos).

La dualidad en las voces responde a un modelo tipo Bonnie & Clyde más que a uno musical, que busca un resultado sexy, peligroso y violento. Cristina suena más sexy y macarra que nunca.

Las guitarras desaparecen en favor de las voces para resaltar su presencia; se llevan a la mínima expresión utilizando e-bows y pasándolas por sintes analógicos. Los punteos son minimalistas. Paradójicamente, los arreglos electrónicos son menos, pero más contundentes, muchas veces a modo de rifs.

Un disco emocionante con el conjunto de canciones más redondo de cuantos han publicado hasta el momento.

https://www.facebook.com/pages/El-Columpio-Asesino/178638698833460

YALL

YALL es la unión de 2 productores/djs y dos diseñadores, lo cual lo convierte en una fórmula perfecta entre sonido e imagen. Conocidos tanto por su música, que ha puesto del revés las salas más importantes de España y parte de Europa en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Berlín, Toulouse, Vilnius (Lituania) y con bolos programados para Rotterdam, Milán, Zurich y Viena, como por su imagen, cuya simbología ha quedado marcada en la retina de todo el que ha tenido la oportunidad de ver su potente directo. Un directo formado por un set de 24 televisores que lo convierte en una puesta en escena única, como se puede comprobar en sus vídeos. Recientemente han actuado para en el SOS 4.8 de Murcia, y este verano estarán en Sonar 2012, Arenal Sound y Ammesia. En el campo de la producción, Yall lanzará su segundo EP próximamente después de ser referencia en blogs de renombre nacional e internacional como AsianDan, Neonized o Tracasseur, entre otros. El EP llevará por nombre Ruff&Tuff, y es uno de los dos singles que estará en el disco. Este track lo canta Detsl, un rapero de Moscú que es todo un mito del hip-hop en Rusia. El sello berlinés Pink Pong es quién se encargará de publicarlo.

Pink Pong está consiguiendo hacerse su sitio en el Electro-House de internacional publicando referencias de artistas como The Sex Invaders, Fuckkk Offf, The Sneekers, Frag Maddin, etc. Individualmente sus aristas Heren y NightyMax son también referencia por separado en la prensa online. Siendo número uno en varias listas y entrando en las maletas de artistas de renombre como Afrojack, Tiesto o Mogwai. Gracias a su característica imagen han fichado por Skullcandy, siendo imagen de marca de esta última, lo cual les ha hecho aparecer en numerosos medios del sector musical (Revista Deejay, Vicious, Mondosonoro, La Mono, YoDJ, etc.).

https://www.facebook.com/yallbcn

PRE B SIDE con Varry Brava

El viernes 6 de septiembre, a partir de las 24.00 horas, en la zona de barras ubicada en la Calle Profesor Joaquín Abellán (junto al Parque de la Compañía), y como aperitivo del gran día del festival, la organización ha programado el PRE B SIDE, con la actuación de Varry Brava. El acceso al concierto es con entrada gratuita.

Sorprendente. Ése es el adjetivo más repetido tanto por el público como en radio y en prensa digital y escrita. Y destacaban los "sorprendidos" comentarios al cúmulo de influencias de Varry Brava entre las que tienen cabida el pop ochentero, la música disco, el indie rock, la electrónica y hasta los rompepistas italianos de mediados de los 70 y los 80. Todo eso en una primera entrega en forma de maqueta/disco que fue Ídolo, allá por el 2009 (autoeditado). De aquel estreno destacaban Radioactivo, Miedo o Disco, entre otras. Pero si una canción marcó esta irrupción fue No Gires.

La oportunidad de empaparse del espíritu Varry Brava se produjo con su siguiente trabajo, su puesta de largo, su primer álbum con mayúsculas: Demasié (2012, Darlalata Music). De una manera más contundente en esta producción, el público y la crítica advirtieron el sello Varry Brava en grandes temas como Calor, Ritual, No te Conozco o Amantes de Fuego. Y los conciertos en salas y festivales fueron un aluvión (BBK Live, Sonoroma, Low Cost, Arenal Sound, SOS4.8, Ebrovisión, Lemon Pop, y un largo etcétera). Se les abrieron las puertas y oídos de seguidores y aficionados al pop rock más hedonista y sin complejos. Sin etiquetas ni corsés.

Y No Gires ha continuado brillando en el repertorio discográfico y de directo como la canción más emblemática de la banda, pese a que todavía no había sido lanzado como single. Por eso han decidido reinventar su tema más aplaudido y presentan una nueva producción con nuevos arreglos, novedades en la estructura e incluso la letra, y grabada de nuevo en su integridad. Esta nueva producción de No Gires la firman dos prestigiosos productores de primer nivel: Tato Latorre y Sebastian Krys (ambos con unos cuantos números uno nacionales e internacionales en su haber). Este nuevo single, el definitivo No Gires 2013, promete marcar un antes y un después en la trayectoria de Varry Brava, y supone el inicio de la preparación de su próximo álbum (probablemente verá la luz en este 2013), mientras continúan con su exitosa gira por festivales y salas de todo el país.

https://www.facebook.com/varrybrava

B SIDE DE TAPAS

El sábado 7 de septiembre, desde las 13.00 a las 19.00 horas, en distintos puntos de la ciudad, tendrá lugar el B Side de tapas, una iniciativa de la organización para promocionar los locales gastronómicos molinenses. La tapa más caña tendrá un precio de dos euros (tapa más caña), y cada cóctel, tres euros. Hay 9 puntos de encuentro B Side, con actividades lúdicas, y actuaciones diversas, como: BabySide, con Varry Brava, que introducirán a los peques en el mundo musical, con grabaciones y dibujos sobre el concierto, y un stand de estilismo (Yanira), a las 12.00 horas, en el Paseo Rosales; Rubén Suzukid, We are England, Virginia Díaz (RNE 3), Plutonita, Patrick (ICONE), Alex Meyers, Sergio Galián, Murciano Total, Franjean and Rool, Jesús Marín, Mon (CAMELOT) y Felipe (MA-T) en la Plaza de la Cerámica, Plaza Santa Bárbara, Plaza del Teatro, Calle Molina de Aragón y Avenida Gutiérrez Mellado, de 13.00 a 16.00 horas, y Fede Gas (Varry Brava) y Juan Folios en la Calle Jesuita Hernández Pérez, de 17.00 a 19.00 horas.

AFTER B SIDE

Como cierre de toda la programación, el domingo 8 de septiembre, a partir de las 05.00 horas, en la zona de barras de las fiestas, en Calle Profesor Joaquín Abellán (junto al Parque de la Compañía), se celebra el After B Side, con Suzukid, que animarán a los asistentes con la mejor música.

AUTOBUSES GRATUITOS

Durante el B SIDE habrá autobuses gratuitos: de las 19.00 a las 23.00 horas, cada hora, desde Murcia (parada de la Plaza de la Redonda, junto a Mercadona) a Molina de Segura(Carretera de Alguazas, junto a Aldi, próximo al Campo de Fútbol Sánchez Cánovas) y desde las 02.00 a las 05.30 horas, cada hora, de Molina de Segura a Murcia.

Lori Meyers, Second, Who Made Who, El columpio asesino y Yall actúan en el B SIDE Festival de Molina de Segura el sábado 7 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com