541 escolares de Molina de Segura han participado en la Campaña Crece en Seguridad

Fuente:

El acto de entrega de premios del concurso Crece en Seguridad, dirigido a escolares y promovido por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Educación de Molina de Segura, tiene lugar hoy miércoles 19 de junio, a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Asisten el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes, y la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles.

Un total de 541 alumnos, procedentes 15 colegios, han participado en la campaña, a través de la cual las administraciones participantes pretenden que los niños de 5° curso de Educación Primaria sean conscientes de que, en su actuar diario, en el colegio, en casa y en el traslado de casa al colegio, están sometidos a unos riesgos que pueden afectar a su integridad física; y, para poder evitarlos, es necesario conocerlos y adoptar las medidas preventivas necesarias.

A través de charlas de una duración de 60 minutos, impartidas por los profesionales de la empresa Sico Ingeniería y Seguridad, les han informado de estos extremos, haciendo especial hincapié en el derecho de todos a ser informados sobre los riesgos de las actividades que se realizan y de las medidas preventivas necesarias, para evitar que la situación de riesgo termine en siniestro.

El objetivo de la campaña es concienciar a los niños de los riesgos existentes y que este hábito pueda acompañarles durante todas sus vidas. Así, cuando se incorporen al mercado de trabajo, como trabajadores o empresarios, cumplan las obligaciones establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que consisten en conocer los riesgos y las medidas preventivas de una actividad, con carácter previo a su realización, e informar y formar a los trabajadores sobre estos extremos.

Los quince premiados en el Concurso de Dibujo Crece en Seguridad son: Gustavo Gómez Da Silva, del C.P. Nuestra Señora de los Remedios, Javier Valenzuela Sánchez, del C.C. Los Olivos, Victoria De Arce Guerrero, del C.P. San Antonio, L. Michelle Libreros, del C.P. El Romeral, Mª Dolores Vicente Almela, del C.C. Salzillo, Carlota Muñoz Albarracín, del C.C. Vicente Medina, David López Pineda, del C.C. Salzillo, Josué Alarcón Guevara, del C.P. Tierno Galván, Marina Cordero Rodríguez, del C.C. Los Olivos, Soufian El Kabouchi, del C.P. El Romeral, Ángela Jiménez Hernández, del C.C. Salzillo, Carmen Mayor Campillo, del C.C. Vicente Medina, Alí El Yahyaoui, del C.P. Gregorio Miñano, Alicia Fiona Almagro Martín, del C.P. Ntra. Sra. de Fátima, y Ángela Gil Campoy, del C.P. Vega del Segura.

541 escolares de Molina de Segura han participado en la Campaña Crece en Seguridad, Foto 1
Murcia.com