El VII Torneo Regional de Jugger se disputa el sábado 22 de junio en Molina de Segura

Fuente:

La competición tendrá lugar en el Polideportivo Municipal El Romeral, a partir de las 09.00 horas

El VII Torneo Regional de Jugger se disputa el sábado 22 de junio en Molina de Segura

El VII Torneo Regional de Jugger Murcia y I Torneo de Jugger de Molina de Segura se celebra el sábado 22 de junio, desde las 09.00 a las 20.30 horas, en el Polideportivo Municipal El Romeral de Molina de Segura. El evento está organizado por la Asociación Murciana de Jugger y la Asociación de Rol de Molina de Segura, en colaboración con las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento molinense.

Un total de 18 equipos de Jugger, de entre 5 y 8 miembros, participarán en este torneo, con el siguiente horario:

- 09.00 horas: test de armas y charla arbitral. Apertura de inscripción para equipos que vengan de fuera de la Región de Murcia.

- 09.45 horas: fin del test de armas. Inicio fase de grupos.

- 17.30 horas: fin fase de grupos. Publicación de enfrentamientos para la fase eliminatoria.

- 17.30 horas: inicio fase eliminatoria.

- 20.00 horas: final.

- 20.30 horas: entrega de premios y clausura del torneo. Se entregarán 10 medallas para los ganadores, segundos y terceros

El Jugger se juega con un móvil llamado Jugg, usado para convertir puntos, y una variedad de armas conocidas como Pompfen. Todas las Pomfen están cubiertas por materiales blandos para amortiguar los impactos. El campo de juego tiene forma de octógono irregular y mide 20 x 40 metros. La meta del juego es convertir puntos introduciendo el Jugg en la marca del equipo oponente. Cada marca se sitúa en un extremo del campo. En la versión jugada en Australia el Jugg presenta un aro o asa y es clavado en una estaca. Las Pomfen se emplean para bloquear a los jugadores del equipo contrario, evitando que el Qwik oponente marque puntos y cuidando que el propio no sea bloqueado por los adversarios.

El VII Torneo Regional de Jugger se disputa el sábado 22 de junio en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com