El Grupo Socialista redobla esfuerzos para exigir una solución al problema de las inundaciones

Fuente:

El Grupo Socialista redobla esfuerzos para exigir una solución al problema de las inundaciones

El Grupo Municipal del PSOE redobla sus esfuerzos para poner fin a los graves problemas de inundaciones que sufren los Barrios de Molina atravesados y afectados por la Rambla del Chorrico con las lluvias de tipo moderado o fuerte que se producen dos o tres veces por año.

El proyecto de defensa contra las ramblas y avenidas extraordinarias de agua está estancado desde hace más de un año, a falta de los últimos trámites, de incluirse en los Presupuestos Generales del Estado y de licitarse y ejecutarse las obras, por un valor aproximado de 10 millones de euros.

Después del acuerdo unánime de todos los grupos políticos municipales de octubre de 2012 para dirigirse al Gobierno de España y exigirle que desbloquee el proyecto, y de pedir el apoyo de la Asamblea Regional, el Grupo Municipal del PSOE ha llevado el problema al Congreso de los Diputados.

Antonio Gomariz, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento afirma con rotundidad que no nos podemos permitir más riesgos y accidentes ni cientos de miles de euros de pérdidas y daños para el Ayuntamiento, los vecinos y los establecimientos. Por ello, ha dado un paso más y se ha dirigido a los Diputados socialistas por Murcia, María González y Pedro Saura, para que tomen la iniciativa en el Congreso y exijan al Gobierno de Rajoy que se tome en serio este problema, buscando con urgencia desbloquear la situación y aprobar el inicio de las obras.

El 13 de junio, los dos Diputados socialistas han presentado una Proposición no de Ley para que el Congreso de los Diputados apoye y apruebe el desbloqueo del proyecto e incluya en los Presupuestos de 2014 esta obra, ejecutándose cuanto antes.

El Portavoz Socialista manifiesta que su Grupo no parará hasta ver las máquinas comenzar sus trabajos. Ha dado traslado de esta iniciativa a la Junta de Portavoces municipales y al Alcalde, que se han mostrado favorables y apoyan la propuesta, que el Ayuntamiento y la Corporación harán suya dirigiéndose a los Grupos Parlamentarios para que apoyen la solución a las inundaciones de Molina de Segura.

Los Barrios más afectados son fundamentalmente los de San Antonio, Tres de Abril, Punta del Lugar, Centro y Santa Rita, y en menor medida los de Santa Bárbara, Sagrado Corazón y El Castillo.

El Grupo Socialista redobla esfuerzos para exigir una solución al problema de las inundaciones - 1, Foto 1
Murcia.com