UPyD reclama un esfuerzo adicional al Ayuntamiento para crear empleo y atraer emprendedores a Molina de Segura

Fuente:

La realización de un estudio por parte del Consejo Económico y Social de Molina de Segura para detectar yacimientos de empleo en el municipio; aumentar la dotación para la formación profesional para el empleo, abaratando costes con la formación semipresencial y la teleformación; un feria del empleo para poner todos los recursos al alcance de ciudadanos y emprendedores; el estudio de ventajas fiscales locales y autonómicas para la proyectos empresariales viables; acuerdos con entidades financieras para la concesión de microcréditos. Son algunas de las propuestas que UPyD plantea en el Ayuntamiento de Molina de Segura para crear empleo y atraer emprendedores al municipio.

La portavoz de la formación política, Encarna Hernández, ha recordado que "en los últimos cinco años el paro se ha triplicado en Molina de Segura, pasando de 2.057 desempleados en junio de 2008 a la cifra actual de 7.131 personas". Es por ello que se reclama al Consistorio un "esfuerzo adicional", "con inversiones que estén dirigidas a necesidades y oportunidades realistas de empleo en el municipio".

La moción presentada por el Grupo Municipal de UPyD, que será debatida en el pleno del próximo lunes, señala también las carencias de la nueva ley de apoyo a los emprendedores de la Región de Murcia, que se quedó, según la formación política, "muy lejos de la expectativas en cuanto a rebajas fiscales y simplificación de la carga burocrática que precisan las empresas, muchas de ellas contempladas en el dictamen sobre la norma que elaboró el CES de la Región de Murcia".

UPyD reclama un esfuerzo adicional al Ayuntamiento para crear empleo y atraer emprendedores a Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com