UPyD reclama al Ayuntamiento de Molina de Segura un mayor compromiso con el deporte femenino

Fuente:

Por segundo año consecutivo, Molina de Segura podría quedarse sin un proyecto viable para la implantación de un equipo de fútbol femenino en la localidad. Según UPyD, ello viene siendo consecuencia de la falta de interés y de compromiso del Consistorio molinense y su dirección de Deportes por apostar por el fútbol femenino, una práctica deportiva en auge en nuestra Región, como lo ha demostrado la exitosa experiencia del Murcia Féminas, actualmente en Segunda División.

Precisamente el Murcia Féminas, con Juan Pedro Ruiz a la cabeza, avala este nuevo proyecto que podría desembarcar en Molina de Segura, auspiciado también por la Asociación de Deportistas del municipio, que han presentado al Ayuntamiento un ambicioso plan que incluiría la creación de una Escuela de Fútbol femenino. Pero, según ha podido saber UPyD, "una vez más, la Concejalía de Deportes pone pegas al proyecto, argumentando que en los campos de fútbol 7 de césped del municipio no hay espacio para acomodar las dos horas semanales de entrenamiento que precisaría el nuevo equipo".

Para la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, "es incomprensible que el fútbol femenino no pueda encontrar un hueco en el municipio, y que el Ayuntamiento ni se plantee siguiera hacer un esfuerzo para que un equipo femenino pueda usar las instalaciones deportivas municipales, que, recuerda, no son en exclusiva para el deporte masculino". Hernández insiste que puede tratarse de "otra oportunidad perdida" para el deporte en Molina, y concretamente "para fomentar esta práctica deportiva entre la población femenina más joven".

"Otra oportunidad perdida" que, recuerda UPyD, se suma a otros muchos proyectos que han acabado desembarcando en municipios cercanos por el falta de compromiso e interés del Ayuntamiento molinense, poniendo como ejemplo la reciente celebración en Alguazas del Campus de Tecnificación del Fútbol, que ha preparado este mes de julio a medio centenar de alumnos de toda la Región, bajo la dirección del ex jugador Juan Manuel Asensi. Otro proyecto exitoso que la Concejalía de Deportes de Molina desestimó.

UPyD reclama al Ayuntamiento de Molina de Segura un mayor compromiso con el deporte femenino, Foto 1
Murcia.com