La Sala de Exposiciones de CajaMurcia en Molina de Segura acoge la exposición EL COLOR del pintor murciano Santiago Franco Bonache

Fuente:

La muestra puede visitarse todos los días del 9 al 16 de septiembre

La exposición de pintura El Color, del artista murciano Santiago Franco Bonache, permanece abierta al público del 9 al 16 de septiembre (todos los días), de 18.00 a 22.00 horas, en la Sala de Exposiciones de Cajamurcia (en Paseo Rosales de Molina de Segura).

Franco Bonache se inició en la pintura a los 10 años en Bellas Artes (AMIGOS DEL PAÍS), siendo sus maestros Nicolás Martínez y Picazo (sobrino). Le galardonaron en el Teatro Romea por destacar en la Academia Tous, dos años seguidos (en 1960 y 1961). En el año 63 realizó con el artista Ángel Martínez carrozas de primavera (Batalla de las Flores y Entierro de la Sardina). También realizó murales artísticos en la Fica (Feria de Muestras y Alimentación) junto a Muñoz Barberán y Manuel Delgado.

Se licenció como Decorador en Bellas Artes de Valencia y mejoró su técnica con el pintor Francisco Olivares. Sus obras siempre han sido por encargo, para Francia y Oriente Medio, donde trabajó como decorador en los años 1973-74. Además, ha realizado exposiciones privadas, en su antiguo estudio de Ronda Norte, en Murcia. Actualmente perfecciona su técnica con el Catedrático Manuel Arana, de Granada.

La Sala de Exposiciones de CajaMurcia en Molina de Segura acoge la exposición EL COLOR del pintor murciano Santiago Franco Bonache, Foto 1
Murcia.com