El Alcalde de Molina de Segura visita los trabajos de urbanización del perímetro del solar donde se ubicará la nueva Plaza de Europa

Fuente:

La visita ha tenido lugar hoy jueves 31 de octubre

El Alcalde de Molina de Segura visita los trabajos de urbanización del perímetro del solar donde se ubicará la nueva Plaza de Europa

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, acompañado por la Concejala de Economía y Contratación, Victoria Gómez Alcázar, y el Concejal de Vía Pública, Vicente Fernández Oliva, ha realizado una visita a los trabajos de urbanización del exterior del solar donde se ubicará la nueva Plaza de Europa hoy jueves 31 de octubre.

Los trabajos consisten en la construcción de aceras en todo el perímetro y un muro de protección frente a avenidas pluviales en la Calle San Juan, así como la instalación de alumbrado público y contenedores soterrados de residuos urbanos.

A fecha de hoy la primera fase y el cerramiento ya han concluido, y se encuentran ya iniciadas las obras de la segunda fase de actuación. Para ello, los técnicos municipales han redactado un anteproyecto para ordenar el solar. La nueva plaza cumplirá unos criterios lúdicos, deportivos y ecológicos, con la formación de distintas zonas de estancia, repartidas en tres cotas diferentes: la zona más alta, próxima a la Calle Triunfo, estará equipada con una pista deportiva y zona de juegos; el espacio intermedio contará con arbolado y un gran escenario; y la zona inferior, situada junto a la Calle Asunción, será un espacio abierto adoquinado.

El Ayuntamiento resolvió hace casi un año el expediente de contratación para la construcción de un aparcamiento en la Plaza de Europa. La empresa concesionaria debía restituir a su situación inicial los terrenos donde se iba a ubicar dicho aparcamiento, mediante el relleno del solar excavado y la urbanización del perímetro del solar, con la construcción de aceras y la instalación de alumbrado público.

Durante su visita a las obras, el Alcalde, el concejal de Vía Pública y la concejala de contratación, junto a los técnicos municipales han explicado, sobre el terreno, a los vecinos de los barrios adyacentes a dicha plaza, el desarrollo de las obras, las mejoras que se han ido incorporando con sus sugerencias, el plazo de ejecución de esta última fase, que podría finalizar para el mes de enero.

Cabe recordar que para el proyecto de urbanización de la Plaza de Europa, el Alcalde y el gobierno municipal mantuvieron varias asambleas con vecinos en el salón de plenos y sobre el terreno, donde se explicó el proyecto que se quería realizar y se recogieron las aportaciones de los vecinos a dicho proyecto, expuesto en las claves del Gobierno Abierto y la participación ciudadana.

La inversión total que se realizará en la Plaza de Europa rondará los 800.000 euros. La primera fase de ejecución, que dio comienzo en enero de 2013, ascendió a 235.000 euros, sufragados en su integridad por la empresa concesionaria, a los que hay que añadir el cerramiento y vallado recientemente ejecutados por un importe de 116.000 euros. Y por último esta última fase (urbanización de la plaza), recién iniciada tiene un presupuesto de adjudicación de 380.000 euros a los que hay que sumar los 60.000 euros que cuesta el soterramiento de contenedores.

El Alcalde de Molina de Segura visita los trabajos de urbanización del perímetro del solar donde se ubicará la nueva Plaza de Europa - 1, Foto 1
El Alcalde de Molina de Segura visita los trabajos de urbanización del perímetro del solar donde se ubicará la nueva Plaza de Europa - 2, Foto 2
Murcia.com