La Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura participa en la XI Olimpiada Solidaria de Estudio del 5 de noviembre al 5 de diciembre

Fuente:

El proyecto solidario está impulsado por la ONG Coopera, y colabora el Ayuntamiento molinense

La XI Olimpiada Solidaria de Estudio, organizada por la ONG Coopera, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, se desarrollará del 5 de noviembre al 5 de diciembre, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).

La Olimpiada Solidaria de Estudio de este año, cuyo lema es Mi estudio dibuja su futuro, es una acción educativa y de sensibilización dirigida principalmente a los jóvenes estudiantes, entre quienes pretende inculcar los valores de la solidaridad, la sensibilización social y el esfuerzo. Su tiempo de estudio está patrocinado por instituciones públicas y empresas privadas, que aportan 1 euro por cada hora de estudio. Su esfuerzo en horas de estudio se transforma en euros que permiten la financiación de proyectos educativos de ayuda al desarrollo en países del Sur, en los ámbitos de la educación y la formación profesional, principalmente, destinados también a jóvenes.

En 2013 participarán jóvenes de 10 países de forma simultánea, y todos ellos estudiarán por Haití, apoyando a las escuelas de La Saline y Deux Mapous, devastadas por el terrible terremoto a asoló el país en 2010. Con su estudios, los jóvenes ayudarán a continuar esta labor de reconstrucción y equitación de estas escuelas y dibujar un futro mejor para los niños de Haití.

La Olimpiada Solidaria de Estudio fue organizada por primera vez en 2003 en la ciudad de Logroño (La Rioja) por parte de la entidad creadora de la idea, la ONGD española Coopera (Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo). Durante todo el año, la ONG Coopera busca empresas e instituciones públicas que quieran colaborar con el esfuerzo de los estudiantes. Entidades que destinen parte de sus fondos para ayudar a países en vías de desarrollo, con educación y formación para lograr un futuro más justo para los ciudadanos de estos países. Esta ONG es una organización de Cooperación Internacional al Desarrollo dedicada desde 1994 a la realización de proyectos de cooperación en el ámbito de la Educación y la Formación en África, Iberoamérica y Jerusalén.

La Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura participa en la XI Olimpiada Solidaria de Estudio del 5 de noviembre al 5 de diciembre, Foto 1
Murcia.com