El libro Cien verdades y una mentira, del escritor Juan Antonio Carreras Espallardo, será presentado el martes 12 de noviembre en Molina de Segura

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Cien verdades y una mentira, de Juan Antonio Carreras Espallardo, tendrá lugar el martes 12 de noviembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44, en Molina de Segura). El autor estará acompañado por tres de los cuatro prologuistas: el Inspector Jefe de la Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio Montilla, la periodista Ángela de la Llana Campos y el Jefe de Formación en la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, Francisco Javier Jiménez Jiménez. Aunque el cuarto prologuista, Vicente Garrido Genovés, no podrá asistir, obsequiará con una sorpresa a los presentes. El libro será presentado por el escritor Jerónimo Tristante, autor de la saga de novelas del detective Víctor Ros.

En la presentación, el autor firmará ejemplares a los asistentes y podrán adquirir la obra. Por cada libro comprado, 1 € será donado a la Asociación de Familiares de Niños/as con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR).

Cien verdades y una mentira es un compendio de artículos relacionados con el mundo policial, las ciencias criminológicas, la seguridad vial y el ámbito periodístico. Pero no solo eso; a lo largo de cien verdades el lector encontrará algún relato y poesía, fruto de la pasión frustrada de su autor, que siempre admiró estos dos géneros. La mentira queda reservada para el final.

A diario, cuando encendemos el televisor, oímos la radio o leemos el periódico podemos comprobar, por las noticias, que las normas son cambiantes, las costumbres varían y no en pocas ocasiones, generando un debate en la sociedad que hasta hace dudar a los más expertos.

En temas de tráfico es raro el año que no se reforme alguna cuestión relacionada con la Ley de Seguridad Vial. Lo mismo ocurre en el mundo policial, con temas de seguridad. Además, los sucesos más actuales han despertado el interés del criminólogo, que puede aportar sus conocimientos al procedimiento policial y/o judicial. Y muy relacionado con este mundo policial está el periodismo de investigación, un género en peligro, como el periodismo en general, si no se respetan unas normas de ética mínimas por parte de todos.

Cien verdades y una mentira trata de dar respuesta a muchas dudas que surgen tanto en los ciudadanos como en los profesionales y que su autor ha tratado de forma directa, sin faltar al respeto, pero señalando los puntos débiles y en un lenguaje ameno. Habrá lectores que se sientan identificados en cada una de las figuras que conviven en las cien verdades: policías, criminólogos, educadores, políticos, periodistas, estudiantes, víctimas de siniestros, jueces... y público en general, e incluso en la mentira.

Juan Antonio Carreras Espallardo (Murcia, 1973) es un criminólogo y periodista español que desarrolla su actividad como Policía Local, en el departamento de investigación de siniestros viales y delitos contra la seguridad vial. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Murcia, siendo licenciado en Criminología, licenciado en Periodismo y postgrado en Ciencias Forenses.

Actualmente tiene el reto de doctorarse en el estudio del fraude en siniestros viales con lesiones y daños materiales. Es el impulsor de la criminología vial (con el criminólogo José María González) y tiene amplia experiencia en medios de comunicación (TV, radio y prensa) donde participa de forma regular como tertuliano experto, columnista y ponente en diversos congresos y seminarios de ámbito criminológico y sobre seguridad vial. Escribe para el Anuario de la Prensa del Colegio de Periodistas de Murcia y ha dirigido el libro Aspectos criminológicos aplicados a la seguridad vial (Criminología y Justicia). Recientemente ha sido nombrado representante en España de la Academia Mexicana de Investigadores Forenses y miembro de la red mundial de escritores en español (REMES).

El libro Cien verdades y una mentira, del escritor Juan Antonio Carreras Espallardo, será presentado el martes 12 de noviembre en Molina de Segura - 1, Foto 1
El libro Cien verdades y una mentira, del escritor Juan Antonio Carreras Espallardo, será presentado el martes 12 de noviembre en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com