El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Comercios y Profesionales COM-PRO firman un convenio

Fuente:

para la adquisición de una plataforma digital de promoción del comercio y la hostelería locales

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Comercios y Profesionales COM-PRO firman un convenio

El acto ha tenido lugar hoy martes 19 de noviembre en la Sala de Prensa del Ayuntamiento

El acto de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Comercios y Profesionales de la localidad (COM-PRO) para la adquisición de una plataforma digital de fidelización que promocione el comercio y la hostelería ha tenido lugar hoy martes 19 de noviembre, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. Han asistido el Alcalde del municipio, Eduardo Contreras Linares, el Presidente de COM-PRO, Antonio Lozano Sánchez, y el Concejal de Comercio, José Ángel Alfonso Hernández.

Según recoge el convenio, el Ayuntamiento concede una subvención de 8.864,46 euros, para la adquisición de una Plataforma Web de Fidelización, cuya gestión y mantenimiento será realizada por la asociación COM-PRO, con la participación de cualquier establecimiento y otras asociaciones de Molina de Segura.

Esta iniciativa se traduce en la implantación de la Tarjeta de Fidelización con puntos y/o descuentos, con la finalidad de fidelizar al consumidor a comprar, y canjear los premios en los mismos establecimientos. En la campaña podrán participar todos los comercios, bares y restaurantes del municipio, sea o no socio de ésta u otra asociación.

Una vez adquirida la plataforma, COM-PRO entregará al Ayuntamiento una copia de los códigos fuente de dicha plataforma. La asociacion se compromete a difundir esta iniciativa entre todos los comercios y bares-restaurantes de la localidad, asociados o no, dando cuentas en todo momento al Ayuntamiento, así como al perfecto uso y mantenimiento de la plataforma.

Los comercios podrán optar por un programa de puntos, que incentive compras continuas, o un programa de descuentos directos: al presentar la tarjeta cliente, se concede cierto descuento al importe de compra, lo que incentiva compra espontáneas. También puede crear un club de clientes VIP con ofertas y servicios exclusivos o emitir tarjetas regalo. El sistema de fidelización se gestionará mediante tarjetas cliente de plástico y un software específico.

Según explica el Alcalde, "el objetivo primordial de este convenio es potenciar el desarrollo del comercio local, fortalecer la colaboración entre el Ayuntamiento y el sector comercial, estableciendo un marco de consulta e información que permita la distribución de los recursos disponibles de las diferentes Administraciones Públicas para el fortalecimiento del comercio en nuestra localidad, así como acercar el consumidor al comercio local".

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Comercios y Profesionales COM-PRO firman un convenio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Comercios y Profesionales COM-PRO firman un convenio - 2, Foto 2
Murcia.com