El Colegio Maestro Francisco Martínez Bernal celebra Santa Cecilia

Fuente:

con un concierto didáctico de la Banda del I.E.S. Miguel Hernández de Bigastro

El Colegio Maestro Francisco Martínez Bernal celebra Santa Cecilia

La Banda del I.E.S. Miguel Hernández de Bigastro (Alicante) ofrecerá un concierto didáctico con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el viernes 22 de noviembre, en el C.E.I.P. Maestro Francisco Martínez Bernal (en Calle José Antonio Vidal Serrano, n° 80, de Molina de Segura). Esta actividad está preparada por toda la comunidad escolar de los dos centros y sufragada por la AMPA del colegio molinense.

La banda del centro alicantino fue creada por el profesor de música Manuel Beltrán García en el año 2004 y desde entonces ha ido enriqueciéndose con la actividad de los jóvenes músicos de la localidad bigastrense. En la actualidad, la formación está compuesta por 33 alumnos que cursan desde 1° de la ESO a 2° de Bachillerato, lo que supone que más de un 10% del alumnado del centro toca algún instrumento. Desde los inicios, la banda ha contado con el apoyo de todo el claustro del I.E.S. Miguel Hernández y su creación, desarrollo y evolución supone una labor en la que prácticamente participan todos los departamentos didácticos del instituto, que, de una manera u otra, colaboran de manera activa en este proyecto de nueve años.

Ésta es la tercera vez que ofrecen un concierto didáctico para niños que comprenden edades entre los 3 y los 11 años en el colegio público molinense. La actividad ha sido organizada por el profesor de música del I.E.S., Manuel Beltrán García (coordinador) y María Mercedes Barceló del Cerro (orientadora), y la maestra del colegio Maestro Francisco Martínez Bernal, Mª José López Santo. Aunque son ellos los coordinadores del concierto, la actividad cuenta con el apoyo unánime de los claustros de ambos centros públicos, encabezados por sus directores, Juan Pablo Perales González (I.E.S. Miguel Hernández), y Francisco Parra Pellicer (C.E.I.P. Maestro Francisco Martínez Bernal).

La puesta en marcha de este concierto fue idea original de la AMPA del colegio, que desde un principio siempre ha apoyado y fomentado la labor pedagógica del centro a través de diversas actividades. Esta actividad supone para la asociación un proyecto ilusionante en el que colaboran de manera directa, aparte de pagar íntegramente la actividad, varios padres de la AMPA del centro.

El horario de las sesiones es el siguiente: de 09.15 a 10.00 horas, Infantil; de 10.15 a 11.00 horas, 1° Ciclo Primaria; de 12.00 a 12.45 horas, 2° Ciclo Primaria; y de 12.45 a 13.30 horas, 3° Ciclo Primaria.

El Colegio Maestro Francisco Martínez Bernal celebra Santa Cecilia - 1, Foto 1
Murcia.com