El Polideportivo El Romeral acoge el sábado 23 de noviembre el VI Campeonato de Fútbol Métele un gol a la violencia y la exhibición Nadando por la Igualdad

Fuente:

Las actividades darán comienzo a las 10.00 horas, organizadas por las concejalías de Igualdad y Deportes

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Deportes, ha organizado el VI Campeonato de Fútbol Métele un gol a la violencia y la primera exhibición de aguagym Nadando por la Igualdad, que tendrán lugar el sábado 23 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el Polideportivo Municipal El Romeral (en Avenida de Valencia). Estas actividades se encuentran enmarcadas en el IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

A las 10.00 horas dará comienzo la competición de los diferentes clubes de fútbol ocho en VI Campeonato de Fútbol Métele un gol a la violencia, que son: Club Deportivo ISOL, Escuela de Fútbol San Miguel, Club de Fútbol Molina y Escuela de Fútbol Molina. Como novedad, este año, a las 11.00 horas, se realizará una exhibición de Aquagym en la piscina climatizada de este polideportivo, denominada Nadando por la Igualdad. La actividad correrá a cargo de personas mayores que participan activamente en las actividades organizadas por la Concejalía de Deportes y que este año colaboran con la Concejalía de Igualdad, como repulsa contra la violencia hacia las mujeres.

A las 12.00 horas se llevará a cabo la entrega de diplomas a los participantes en la exhibición de Aquagym, y, sobre las 13.00 horas, se hará entrega de trofeos y diplomas a los equipos que participan en el campeonato de fútbol ocho. Asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, y la Concejala de Deportes, Sonia Carrillo Mármol.

La Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, ha expresado su "reconocimiento y agradecimiento a todas las entidades deportivas que colaboran desinteresadamente en la realización de estas actividades. Asimismo, debo destacar la importancia de la implicación de personas jóvenes y mayores en cualquier acto de toma de conciencia sobre la violencia de género hacia las mujeres, que desgraciadamente continua estando presente en nuestra sociedad".

El Polideportivo El Romeral acoge el sábado 23 de noviembre el VI Campeonato de Fútbol Métele un gol a la violencia y la exhibición Nadando por la Igualdad, Foto 1
Murcia.com