La Sala de Exposiciones La Cárcel de Molina de Segura acoge la exposición Horror Vacui de José María García Herrero

Fuente:

La muestra será inaugurada el viernes 22 de noviembre, a las 20.00 horas, y podrá visitarse hasta el 20 de diciembre

La exposición Horror Vacui, de José María García Herrero, será inaugurada el viernes 22 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5). Al acto asistirán la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el propio artista.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de diciembre, y podrá visitarse: de lunes a viernes, 17.00 a 21.00 horas.

El Presidente de la Asociación Murciana de Críticos de Arte, José Alberto Bernardeau, señala sobre la obra de García Herrero que "es llamativa, sin ningún género de duda, la profusión de imágenes cotidianas de nuestro tiempo que quedan estampadas en sus lienzos, que se nos muestran con el frenesí con el que nos las arrojan los medios de comunicación de mayor inmediatez. Se observa el nomadismo característico de la postmodernidad saltando de un lenguaje a otro, seguro que conscientemente, con el que José María nos somete al juego de sus pensamientos, al hilo de su razón, entre el claroscuro y el graffiti". Añade que "en cada uno de sus cuadros queda patente la intensa confrontación entre el acercamiento a lo absoluto no manifestado y las lógicas distorsiones que provocan los procesos mentales a la hora de desconcebir".

La Sala de Exposiciones La Cárcel de Molina de Segura acoge la exposición Horror Vacui de José María García Herrero - 1, Foto 1
Murcia.com