La Concejalía de Empleo pone en marcha nuevos proyectos para desempleados en Molina de Segura

Fuente:

La cuantía destinada a los cursos de formación asciende a 730.000 euros

La Concejalía de Empleo pone en marcha nuevos proyectos para desempleados en Molina de Segura

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Molina de Segura oferta varios programas de formación para el empleo a un total de 234 desempleados. El importe destinado a dichos programas es de 730.000 euros, financiados por el Servicio Regional de Empleo y el propio Ayuntamiento molinense.

Uno de los programas es el Proyecto La Cerámica C1. Se trata de un curso mixto de Empleo y Formación en el que 24 jóvenes desempleados, menores de 25 años, adquirirán competencias profesionales combinando la formación en oficios con el trabajo efectivo durante 12 meses.

La formación estará basada en los certificados de profesionalidad de las especialidades que componen el proyecto formativo. En concreto: Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas; Instalación de Muebles; Soldadura con Electrodo Revestido y TIG; y Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica.

Los jóvenes serán contratados por el Ayuntamiento mediante modalidad de contrato en formación por 9 meses y durante los tres primeros, cobrarán una beca como curso de formación. Durante el período de prácticas se llevará a cabo la remodelación de la Plaza La Cerámica, que da nombre al proyecto formativo.

Por otro lado, 60 desempleados podrán participar en los cursos de formación que el SEF ha concedido al Ayuntamiento de Molina de Segura, con un total 2.280 horas de formación, en las que están incluidas prácticas profesionales en empresas. El presupuesto, íntegramente subvencionado por el SEF, asciende a 177.031 euros. Las especialidades que se impartirán están relacionadas con la restauración y las energías renovables.

Asimismo, la Concejalía ha ofertado 10 acciones formativas en materia informática, con un total de 200 horas de formación, y destinadas a 150 desempleados.

La información pormenorizada se puede obtener en la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Molina de Segura.

La Concejalía de Empleo pone en marcha nuevos proyectos para desempleados en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com