El Ayuntamiento de Molina de Segura difunde consejos sobre seguridad ciudadana y protección civil para esta Navidad

Fuente:

La Concejalía de Seguridad Ciudadana propone medidas a tener en cuenta en domicilios y en lugares públicos

Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Policía Local del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto una serie de consejos sobre Seguridad Ciudadana y Protección Civil a disposición de los pedáneos, presidentes de Juntas de Zona y Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios para que procedan a su distribución entre el resto de asociaciones de vecinos, a fin de que se tengan en cuenta para evitar imprevistos.

Dichos consejos están relacionados con las medidas de seguridad preventivas a tener en cuenta en los domicilios, ante posibles intoxicaciones, y en lugares públicos, con la asistencia a espectáculos y con el uso de vehículos. Entre otros figuran:

En lugares públicos en los que se producen aglomeraciones de personas, cuidar el bolso y/o la cartera, de forma especial en los mercados.

No abrir nunca con el portero automático a desconocidos.

No dejar la cocina desatendida, ni velas encendidas en las proximidades de un árbol de navidad, otras decoraciones o papel para envolver regalos, ni siquiera por un corto periodo de tiempo.

Al usar el vehículo, respetar los pasos de peatones; en ciclomotores y motocicletas, utilizar siempre el casco.

Junto a estos consejos, también se facilitan los números de teléfono de Emergencias, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, para que los vecinos sepan dónde tienen que dirigirse en caso de necesidad.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, insiste en que "tomar unas mínimas medidas preventivas puede hacer que nuestra seguridad sea mayor y, así, evitar robos, hurtos o cualquier contratiempo".

El Ayuntamiento de Molina de Segura difunde consejos sobre seguridad ciudadana y protección civil para esta Navidad, Foto 1
Murcia.com