La reforma Local del PP es una de "las leyes más retrógradas y anula la participación de los vecinos en la vida municipal"

Fuente:

Bajo el lema "Defiende tu ayuntamiento el 12 del 12, a las 12. Contra la reforma local" la mayoría de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales llevarán a cabo una concentración en contra de la proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que se votará en el Pleno del Senado previsiblemente el 16 de diciembre y luego se aprobará definitivamente en el Congreso.

El Portavoz del PSOE, Antonio Gomariz, presente en la concentración, ha declarado que la Reforma Local del PP " deja a los Ayuntamientos sin competencias relevantes, con lo que se ponen en peligro los servicios municipales que se prestan en educación, servicios sociales, sanidad, atención a las víctimas de violencia de género, infancia, personas mayores, dependientes, etc. Además pone los Ayuntamientos al servicio de los intereses del Gobierno central, con lo que los pueblos y ciudades pasan de ser núcleos de la democracia a administraciones incapacitadas

El PSOE considera que la administración local queda como una "administración basura", donde va lo que no quieren las otras y que abre las puertas de manera descarada a la privatización de servicios. En definitiva la Reforma Local del PP supone un finiquito para el empleo público municipal.

Una reforma de este calibre debe estar basada en el consenso, y en sentido el PSOE insiste en que se debe basar el acuerdo de todas las fuerzas políticas por la importancia de los cambios que supone en el funcionamiento de las administraciones locales.

En ese sentido es una de las leyes más retrógradas de la democracia, más perjudiciales para la vida de los ciudadanos y que prácticamente anula y liquida la participación de los vecinos, asociaciones y comercios en la vida municipal.

La reforma Local del PP es una de las leyes más retrógradas y anula la participación de los vecinos en la vida municipal, Foto 1
Murcia.com