El Teatro Villa de Molina ofrece una variada programación con 15 espectáculos de teatro, música, magia y danza durante el primer trimestre de 2014

Fuente:

La oferta arranca con el I Encuentro Molina vive la magia el sábado 11 de enero

El Teatro Villa de Molina ofrece una variada programación con 15 espectáculos de teatro, música, magia y danza durante el primer trimestre de 2014

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para los meses de enero a marzo de 2014, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy jueves 19 de diciembre. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio García Molina.

Según explica la Concejala de Cultura, "los meses de abril y mayo no están incluidos en el programa debido a la adhesión del Teatro Villa de Molina al programa Platea, convocado por el Ministerio de Cultura a través del INAEM, para asumir el déficit de taquilla en determinados espectáculos. Dicho programa contiene una serie de compromisos y obligaciones que establece un máximo de aportación del 65% del caché del mismo. Decir a este respecto que nos sentimos muy orgullosos de haber sido aceptados en esta novedosa iniciativa, que redundará en un beneficio extraordinario para la programación de nuestro Teatro a partir del mes de abril y hasta diciembre de 2014 y, por ende, tendrá una repercusión muy importante para nuestros espectadores, ya que servirá para complementar y enriquecer la programación, siguiendo con la política de precios establecida en el trimestre que estamos terminando".

El Teatro Villa de Molina acoge un total de 15 espectáculos durante el primer trimestre del año, con un repertorio diverso que comprende: 7 funciones de teatro, 3 para público familiar y 5 de música.

El mes de enero se inicia con el I Encuentro Molina vive la Magia, una nueva actividad con la que se pretende ofrecer actuaciones de aquellos magos que están destacando a nivel nacional e internacional como Karim y El Barón, que ofrecerán lo mejor de su amplio repertorio. El día 16 de enero tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo, dedicado a la Noche Andaluza, a cargo del Dúo Cuenca, que rendirá un homenaje a Albéniz y a los fandangos de Bocherini.

La primera función de TEATRO comienza con un clásico como El diario de Adán y Eva, que tanto éxito tuvo hace unos años y que, en esta ocasión, ponen en escena Ana Milán y Fernando Guillen Cuervo. El mes de enero concluye con el regreso de la compañía Titzina Teatro y su último montaje en estreno regional, Distancia siete minutos.

El mes de Febrero arranca dedicado a los más pequeños, con la oferta de Blancanieves, Los Cuentos de Sopa y Juanolo, de la compañía murciana Pupaclown. Le sigue La Ruta Teatro, también murciana, de Juan Pedro Campoy, y su última propuesta, La vida resulta, que da paso al Concierto Sinfónico de la Orquesta y Coro del Conservatorio Superior de Murcia, con un repertorio de Coros de Aída, La Traviata, Verdi y Danza del Príncipe Igor. A continuación actúa Antonia San Juan con el recopilatorio Lo mejor de Antonia San Juan, en el que volverá a mostrar sus más reconocidos monólogos en el escenario. El mes de febrero termina con una oferta musical de primera fila, el grupo Fuel Fandango, que presentan su último disco Trece lunas.

Marzo tiene también una programación excepcional. Por un lado, el Teatro Villa de Molina recibe por primera vez la visita de Blanca Portillo que, junto a Ángeles Martín, actúa en el montaje Fisterra. Posteriormente tendrá lugar el estreno regional de Sexpearemente, una muestra del humor más absurdo de la compañía Sexpeare. La oferta familiar del mes viene de la mano de Caperucita, de Pupaclown. El viernes 14, Maribel Verdú, Emma Suárez y Ariadna Gil y el director de la obra, José María Pou, se dan cita en Los hijos de Kennedy, la apuesta teatral del trimestre. Otro estreno regional, también recomendado por la Red Nacional, es el concierto teatralizado El Intérprete, de Asier Etxeandía, premio Max al mejor actor en 2012 que ya ha recibido por este espectáculo el Premio del PúblicoBroadwayWorld Spain2013. Actualmente está disputando el primer puesto de los mejores montajes de 2013, en la votación del diario El País. Finaliza la programación con el recital de soprano y piano Final de partida, a cargo de Carmen Lorenzo Monerri (canto) y Ramón Muñoz Gonzálvez (piano).

La Concejala de Cultura ha concluido que se trata de "una amplia y muy variada programación dirigida a todos los públicos y gustos, manteniendo los precios de meses anteriores bajo el lema La Cultura no es cara, que ha repercutido notoriamente en la asistencia de público a los distintos espectáculos que se han programado en el año que finaliza".

El precio de las entradas se mantiene dentro de la campaña, y va desde los 6 a los 18 euros, que marcan una referencia de economía no solo en nuestra Región, sino también a nivel nacional. Se mantiene la oferta de abonos y, en este caso, el establecido da derecho a la asistencia a un total de 7 actuaciones durante los meses de enero, febrero y marzo. El importe es de 64,80 euros y supone una reducción del 20% sobre el coste de la entrada. Fuera del abono están las sesiones infantiles, incluida la magia (6 euros), las del Ciclo Músicas Clásicas (6 euros) y los conciertos de Fuel Fandango (15 euros) y El Intérprete (12 euros).

El Teatro Villa de Molina ofrece una variada programación con 15 espectáculos de teatro, música, magia y danza durante el primer trimestre de 2014 - 1, Foto 1
El Teatro Villa de Molina ofrece una variada programación con 15 espectáculos de teatro, música, magia y danza durante el primer trimestre de 2014 - 2, Foto 2
El Teatro Villa de Molina ofrece una variada programación con 15 espectáculos de teatro, música, magia y danza durante el primer trimestre de 2014 - 3, Foto 3
Murcia.com