Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional

Fuente:

Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre las Mujeres y los Hombres, ha organizado un programa sociocultural de actividades para conmemorar el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, dando continuidad a las actuaciones de sensibilización, formación, información y participación, con el objetivo de que todas las personas colaboren en el establecimiento de unas relaciones personales y sociales libres de prejuicios y estereotipos, basadas en el respeto y la concordia.

Este programa se llevará a cabo entre los meses de enero y mayo de 2014 y ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes 28 de enero, por la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes.

Según explica la concejala, "es interesante llevar a cabo este tipo de encuentros, donde tienen cabida tanto actividades de ocio y tiempo libre, como culturales, y sobre todo, intercambio de impresiones entre las compañeras de las distintas asociaciones".

Por ello, es un programa muy completo y variado, con actividades que se realizarán en distintos lugares del municipio, como talleres y exposiciones de las actividades que desarrollan las asociaciones de mujeres a lo largo del año.

En las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad destacan: la conferencia de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), La ciencia que cambiará nuestras vidas: la biotecnología, el jueves 30 de enero, a las 17.00 horas, en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales; y la entrega de premios del VII Concurso de Dibujo Creciendo en Igualdad, el mismo jueves 30 de enero, a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Por otra parte, la Casa de Andalucía ofrecerá un recital de poesía, cantes y bailes el miércoles 19 de febrero, a las 20.00 horas, en el Centro Las Balsas. Este año también se emitirá el programa especial en Radio Compañía, que será emitido el viernes 28 de febrero, de 13.00 a 14.00 horas, en la frecuencia 98.8 FM.

El recital de poesía Grito de mujer, organizado por Irel Faustina, se celebrará en la Sala de Exposiciones El Jardín el 4 de marzo, a las 17.30 horas. El XII Encuentro de las Asociaciones de Mujeres de Molina, se celebra el viernes 7 de marzo, a las 10.30 horas, en la Rambla de los Calderones (San Roque), con el objetivo de mantener un día de convivencia entre las 300 mujeres participantes, procedentes de las 26 asociaciones que conforman la red.

El Acto Institucional de la Región de Murcia Día Internacional de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz, tendrá lugar en el Teatro Villa de Molina, el sábado 8 de marzo, a las 10.00 horas. Además, el XV Concurso de Pintura cerrará el plazo de entrega el martes 4 de marzo, y el martes 11 de marzo, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel, se hará entrega de los premios y se inaugurará la exposición con los trabajos presentados. El recital de poesía El Romance, de la Asociación de Mujeres Literarias, tendrá lugar el viernes 14 de marzo, a las 20.00 horas.

El mes de abril comienza con la presentación del libro Alas de Irel Faustina en la Sala de Exposiciones La Cárcel el jueves 3 de abril, a las 19.00 horas. Alas es un libro de microrrelatos que se ha transformado en un ensayo, con el que se pretende sanar las secuelas ocasionadas por el maltrato, con la pretensión de ser un calidoscopio que aborde este problema social desde distintos puntos de vista y desde la experiencia de la autora.

El Certamen Literario 8 de Marzo, de Poesía y Relato Corto, cerrará el plazo de admisión de los trabajos presentados el lunes 24 de marzo. La entrega de premios del mismo será el martes 29 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, a las 20.00 horas.

Finalmente, el jueves 29 de mayo, en el Teatro Villa de Molina, tendrá lugar la clausura y fin de curso de las Asociaciones de Mujeres del municipio, con la representación de la obra de teatro Sonrisas. La Concejala de Igualdad hace un llamamiento "para que participen todos los colectivos del municipio y que el desarrollo del programa culmine en un éxito".

Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional - 1, Foto 1
Murcia.com