Más de 600.000 euros para 37 plazas en viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad y Política Social para que, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), proceda a la reserva y ocupación de 37 plazas en viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental, por un importe de 626.226 euros.

Este contrato estará vigente entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2015, lo que permitirá disponer de estas plazas en las viviendas tuteladas que gestiona la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Molina de Segura (Afesmo).

Actualmente, esta entidad cuenta con dos viviendas tuteladas, una en el centro de Molina de Segura y otra en un entorno más rural, que permite el contacto de los usuarios con la naturaleza.

Este programa de viviendas tuteladas pretende dotar a los usuarios de las habilidades necesarias para el logro de su autonomía personal. El objetivo es que aprendan a resolver sus problemas cotidianos, para que lo se favorece el proceso de toma de decisiones responsables y se les ayuda a llevar una vida autónoma.

Más de 600.000 euros para 37 plazas en viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental, Foto 1
Murcia.com