El Museo Horno del Concejo + Casa del Folclore organiza un taller de disfraces y maquillaje de carnaval el domingo 16 de febrero

Fuente:

La actividad tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas

El Taller de disfraces y maquillaje de carnaval, organizado por la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura en el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore (en Calle Cid Campeador, en Barrio del Castillo), se realizará el domingo 16 de febrero, de 11.30 a 13.30 horas.

Este día, los visitantes que se acerquen al Museo Horno del Concejo podrán conocer las características del único horno hasta el siglo XVIII de la ciudad, al igual que aprenderán y se divertirán en un taller de disfraces y maquillaje de carnaval. Esta actividad está destinada a niños y jóvenes.

Para poder participar en esta actividad es importante confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa) o bien a la Concejalía de Turismo, a los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

Museo Horno del Concejo + Casa del Folclore

Se trata de un singular ejemplo de arquitectura popular de los siglos XVII-XVIII, ubicado en el Barrio del Castillo que nace tras la recuperación y rehabilitación del horno más antiguo de esta ciudad: el Horno del Castillo. El edificio mantiene casi en su totalidad su estructura original, realizada con la antigua técnica del tapial y en la que destaca la gran cúpula de su impresionante horno moruno.

El museo muestra, con medios interactivos y una museografía muy actual, los aspectos más significativos del oficio de panadero así como una muestra de los aspectos más significativos del folclore local. Las salas de las que consta son:

• Sala del pan: donde se habla de la arquitectura, la historia y las historias de este horno y sus gentes.

• Sala Audiovisual: Se proyecta sobre las paredes y en la extraordinaria cúpula del horno un audiovisual envolvente, la infatigable labor del hornero, que noche tras noche amasa su pan.

• Sala del Folclore: Rondas, rondallas, bailes tradiciones y sonidos se unen en esta sala para que el visitante conozca y disfrute con el rico folclore de Molina de Segura.

• Sala del Pozo: el aljibe, punto de encuentro de las casas tradicionales de la huerta.

El Museo Horno del Concejo + Casa del Folclore organiza un taller de disfraces y maquillaje de carnaval el domingo 16 de febrero, Foto 1
Murcia.com