El Grupo Socialista apuesta por rehabilitar la vieja iglesia y salones parroquiales para revitalizar el Barrio de Fátima

Fuente:

Antonio Gomariz, Portavoz Municipal del PSOE, confía en que el 24 de febrero se apruebe la Moción de su Grupo que propone la rehabilitación de estos edificios y su recuperación para usos y servicios del Barrio de Fátima, usos que proponen sean acordados entre el Ayuntamiento y los vecinos. "Apostamos por rehabilitar los inmuebles que acogieron la iglesia y salones parroquiales del Barrio de Fátima, que tienen un gran valor simbólico, cultural y social, como una oportunidad para revitalizar el Barrio y fortalecer su identidad, además de ser una ocasión para promover la rehabilitación de edificios y la creación de empleo", asegura Antonio Gomariz.

La moción plantea que se realicen los estudios necesarios para conocer el estado de los edificios y, en función del mismo, cuáles son las posibles alternativas de rehabilitación y recuperación para el uso y servicios del Barrio de Fátima.

Antonio Gomariz destaca también que la Moción propone investigar cuál es el paradero y estado de los cuadros que presidían el fondo de la iglesia, obras del conocido creador molinense "Chipola" realizadas hace casi medio siglo, en el momento de construcción de la iglesia, y que tienen un valor simbólico, cultural y social relevante, al objeto de estudiar su cesión al patrimonio municipal y su posible ubicación en las futuras instalaciones rehabilitadas.

El Grupo Socialista apuesta por rehabilitar la vieja iglesia y salones parroquiales para revitalizar el Barrio de Fátima, Foto 1
Murcia.com