UPyD Molina de Segura pide un Plan de Crecimiento que sea "fruto del consenso" para asegurar una "recuperación sostenida del empleo"

Fuente:

La portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha realizado balance de los últimos datos de desempleo registrados en el municipio, que arrojan un balance positivo con 62 parados menos que el mes anterior. Molina de Segura cerró febrero con 7.341 parados, a pesar de que, como subraya Hernández, "estamos ante un mes que siempre ha presentado una estacionalidad muy desfavorable".

Aunque los datos pueden parecer esperanzadores especialmente en sectores como Servicios e Industria, "persisten dudas sobre el futuro a corto y medio plazo del mercado laboral del municipio, especialmente para grupos de población con más riesgo de exclusión (parados de larga duración), aquellos que buscan su primer empleo y mujeres, para los que no se crea empleo al mismo ritmo", puntualiza.

La portavoz de la formación política ha insistido en el hecho de que el modelo productivo y de crecimiento del municipio parece agotado, a la vista de que están cerrando empresas con una larga trayectoria y otras atraviesan por momentos delicados, pudiendo sufrir en el municipio nuevos despidos por expedientes de regulaciones de empleo. Las iniciativas municipales, para Hernández, tampoco acaban de dar sus frutos: "ni el Plan Emprende en 3 apenas una treintena de solicitudes-, ni Escuelas Taller, por poner algunos ejemplos, son suficientes para las necesidades laborales de la población molinense". A todo ello se suma "un mercado laboral cada vez más dual y precario, fruto de una reforma laboral a todas luces ineficaz".

Para UPyD, "Molina de Segura necesita abordar de una vez por todas un plan de crecimiento a medio-largo plazo, para asegurar que se cree empleo y oportunidades de desarrollo productivo y económico de forma sostenida en el tiempo". Para ello, apunta a la necesidad de un "amplio consenso entre todas las fuerzas políticas, sociales y empresariales del municipio".

UPyD Molina de Segura pide un Plan de Crecimiento que sea fruto del consenso para asegurar una recuperación sostenida del empleo, Foto 1
Murcia.com