Nada justifica el triunfalismo ni el optimismo del PP con las cifras de desempleo que tenemos sobre la mesa

Fuente:

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio Gomariz, lamenta que con más de 7.300 personas registradas como paradas el Ayuntamiento siga "mirando para otro lado", sin adoptar medidas a favor del empleo y rechazando las que propone el Grupo Municipal Socialista. También lamenta la pasividad y el inmovilismo del Gobierno de la Región y del de Rajoy, más ocupados en subir impuestos y hacer más recortes. Así, nadie puede extrañarse que la cifra del desempleo siga siendo catastrófica.

A este ritmo, ¿cuántos años van a tener que pasar para recuperar siquiera una cuarta parte del empleo perdido o la cifra de paro y de empleo que encontró el PP? Y respecto del empleo que pueda crearse, ¿a qué precio se está haciendo? Al de una precariedad terrible, con salarios cada vez más bajos, menor cobertura y protección social y a costa de perder población.

Cuando el PP ganó las elecciones dijo que un paro de 4.422.359 personas era horrible. Hoy, con 4,812.486 no se puede sostener que sea un dato estupendo y que ha cambiado el ciclo.

En Molina de Segura, llevamos varios años con cifras de paro registro en torno a las 7.500 personas, variando al alza o a la baja en uno o dos centenares según el período. Ahora, tenemos el segundo mes de febrero con más paro desde que comenzó esta dura crisis en Molina 7.341 parados registrados (con datos de la EPA hablamos de unos 10.000).

Hay 1.114 personas más en paro que al comienzo de la legislatura, un 18 %, prácticamente. Entre las 200 personas menos que hay registradas como paradas respecto a febrero de 2013 hay que tener en cuenta la desmotivación para registrarse como desempleado y la salida del municipio de personas en edad de trabajar.

Hay un descenso de 62 personas, un -0,8 %, que, siendo mejor que un aumento, desgraciadamente no indica tendencia alguna a favor de una recuperación o mejora sustancial en la reducción o freno del desempleo.

Por otra parte, el porcentaje de personas mayores de 45 años registradas (2.873) como paradas sigue aumentando, suponiendo ya el 39,1 % del total.

El Grupo Municipal Socialista volverá a plantear medidas a favor de crear empleo en Molina de Segura, especialmente para aquellos grupos de personas que sufren el desempleo de larga duración y tienen más cargas familiares, de vivienda y menos oportunidades laborales.

Nada justifica el triunfalismo ni el optimismo del PP con las cifras de desempleo que tenemos sobre la mesa, Foto 1
Murcia.com