La Policía Local realiza una campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil

Fuente:

Se llevará a cabo en coordinación con la DGT, del 10 al 16 de marzo

Los agentes de la Policía Local de Molina de Segura, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, realizarán en el municipio una Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil, entre los días 10 y 16 de marzo.

El objetivo de la campaña es controlar el cumplimiento del uso de los sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI entre los ocupantes de los vehículos.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla". Adía de hoy, los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años. Hacer un mal uso de las sillitas multiplica por 4 el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico, por lo que se deben extremar las precauciones sobre la utilización de estos dispositivos.

El Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento molinense, Fortunato Arias Ciudad, ha manifestado que "estas campañas ayudan a mejorar la seguridad vial y a concienciar a los ciudadanos sobre la utilidad de los sistemas de retención en los vehículos en cualquier trayecto, tanto corto como largo, urbano o interurbano, pudiendo ser vital su uso".

La Policía Local realiza una campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil, Foto 1
Murcia.com