"No abandonaremos a las familias que necesitan la renta básica"

Fuente:

El Grupo Municipal del PSOE lleva al Pleno la situación de los molinenses que necesitan de la Renta Básica de Inserción que concede la Consejería de Sanidad y Política Social.

Antonio Gomariz, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, reclama al Ayuntamiento y al Gobierno de Valcárcel que atiendan con urgencia a las cientos de familias molinenses que dependen de esta renta para subsistir y que se cumpla con la Ley de Renta Básica de 2007.

En primer lugar, aprobando el Reglamento que desarrolla la Ley, para poder regular las cuantías y condiciones de la renta. Y en segundo lugar, aumentando el presupuesto destinado a cubrir la Renta Básica, para atender de forma urgente y sin retrasos a las familias de Molina de Segura beneficiarias y pendientes de este mínimo recurso imprescindible.

Antonio Gomariz asegura que el Grupo Municipal del PSOE no abandonará a los 400 perceptores y solicitantes de la renta básica de Molina de Segura aproximadamente existentes en 2013, según la Comunidad Autónoma, y luchará para que se apruebe el Reglamento, se fijen unas cuantías dignas, un presupuesto suficiente para atender a las familias de Molina de Segura y se eviten demoras en el pago de la renta.

El grupo Socialista expresa la indignación de los molinenses por el incumplimiento de esta Ley, por la falta de recursos y la precariedad de su aplicación y puesta en marcha. La dramática situación que viven cientos de familias de Molina de Segura por la falta de trabajo y de recursos exige que, además de la Renta Básica, se tomen otras medidas urgentes, contundentes, eficaces y solidarias con ellas. El Ayuntamiento debe estudiar cómo atender de forma complementaria y transitoria a las personas y familias que atraviesen una grave situación social y económica pero no sean demandantes ni perceptoras de la renta básica.

No abandonaremos a las familias que necesitan la renta básica, Foto 1
Murcia.com