"Queremos recuperar el Plan de Pedanías y Barrios periféricos"

Fuente:

El Grupo Municipal del PSOE quiere que el Consejo Regional de Cooperación municipal emita un Informe Especial sobre la situación de las pedanías y barrios periféricos de Molina de Segura

El Grupo Municipal del PSOE pedirá el lunes 28 el apoyo de la Corporación para recuperar el Fondo Regional de Cooperación Municipal y que Molina de Segura pueda contar con fondos para invertir en las pedanías y barrios periféricos de Molina de Segura.

Antonio Gomariz, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, espera el apoyo unánime de los grupos políticos para exigir al nuevo gobierno regional un cambio radical que haga valer los derechos de los miles de molinenses que viven en las pedanías y barrios periféricos, sobre todo para crear empleo y frenar el deterioro de los servicios e infraestructuras.

Gomariz denuncia que en los últimos tres años los gobiernos del PP han abandonado las pedanías y barrios molinenses, con un plan de pedanías y barrios periféricos de únicamente cien mil euros en 2012, cuando entre 2008 y 2011, el Plan destinó 3,5 millones de euros. "Esto es una auténtica barbaridad que perjudica a los más débiles y provoca más desigualdad y graves problemas para los próximos años en cuanto a la dotación de servicios básicos en las carreteras de pedanías, caminos rurales, saneamiento y alcantarillado, aceras, iluminación, etc". asevera el Portavoz socialista.

Si a este recorte del 100 por 100 sumamos la "caída en picado" de la inversión territorializada de un 66 por 100 en gasto por habitante, casi el doble de recorte que la media regional, el panorama en nuestras pedanías y barrios para los próximos años es desolador y afectará negativamente a la cohesión social y territorial en nuestro municipio, cuyas infraestructuras y bienestar retrocederán notablemente, denuncia Gomariz.

Además del Plan de Pedanías y Barrios periféricos para compensar el retraso de estos años, el Grupo Municipal del PSOE quiere que el Consejo Regional de Cooperación Municipal de la Región de Murcia emita un Informe especial sobre la situación de las pedanías y barrios periféricos de Molina de Segura para ver cuál debe ser la participación en la distribución de los próximos fondos de cooperación. Este informe especial debe contemplar los objetivos y prioridades de las pedanías y barrios, así como las necesidades que afectan a varias localidades simultáneamente (algunas carreteras que comunican pedanías molinenses con otros municipios, como la MU-560 con Alcantarilla a través de Torrealta y Ribera o las mejoras en la RM A5 hasta Fortuna, a través de Los Valientes y El Romeral).

Queremos recuperar el Plan de Pedanías y Barrios periféricos, Foto 1
Murcia.com