Rehabilitar la "estación" de la Ribera y adecuar el Camino de la Acequia Subirana para crear empleo y ampliar los recursos de la Vía Verde

Fuente:

Rehabilitar la

El Grupo Municipal del PSOE propondrá en el próximo pleno recuperar dos espacios para incorporar dos nuevos recursos al patrimonio natural y cultural: la estación ferroviaria de la pedanía de la Ribera y el Camino de servicio de la Acequia Subirana que transcurre paralelo al camino de la Huerta de Arriba. Ambos, inmueble y camino, se encuentran en un avanzado estado de deterioro y abandono, incluso comportando algún riesgo para la seguridad de las personas que se aproximen a los mismos.

Antonio Gomariz, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, asegura que estamos ante dos espacios que reúnen los requisitos para ser rehabilitados y aprovechados para usos de interés municipal. Afirma que seguirán liderando y defendiendo el modelo de creación de empleo vinculado a la rehabilitación y al patrimonio natural y cultural de Molina, porque es una asociación perfecta que da excelentes resultados, a la vez que una manera respetuosa con la historia y el entorno que los molinenses aprueban y hay que potenciar.

En los últimos años hemos liderado las iniciativas de recuperación del patrimonio natural y cultural ferroviario abandonado, llevando a Pleno y aprobando nuevos recursos para los ciudadanos, como la reconversión de la antigua vía abandonada para sumar un tramo nuevo a la Vía Verde del Noroeste (2005), la adecuación del tramo que comunica la Rambla de los Calderones con la Vía Verde, la rehabilitación de la Caseta del Guarda-agujas en el Barrio de La Ermita y ahora estos dos nuevos espacios.

Antonio Gomariz espera que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios con el Administrador de infraestructuras ferroviarias (ADIF) y el Heredamiento Regante para establecer los acuerdos de cesión de la estación ferroviaria de la Ribera y de adecuación del Camino de servicio de la acequia Subirana para ampliar el catálogo de bienes protegidos que sean puestos a disposición del municipio y de las asociaciones culturales y sociales, mejorando los recursos vinculados a la Vía Verde.

Rehabilitar la estación de la Ribera y adecuar el Camino de la Acequia Subirana para crear empleo y ampliar los recursos de la Vía Verde - 1, Foto 1
Murcia.com