UPyD propone al Ayuntamiento de Molina la posibilidad de sustituir multas relacionadas con actos incívicos por trabajos en beneficio de la comunidad

Fuente:

La formación política lleva también a Pleno una iniciativa para abordar el abandono de mascotas en la época de verano

El Grupo Municipal de UPyD en el Consistorio de Molina de Segura ha propuesto al equipo de Gobierno que se estudie la posibilidad de sustituir o reducir las sanciones económicas relacionadas con actos incívicos (tales como pintadas, grafitis, daños al mobiliario o al arbolado urbano), y que aparecen reflejados como infracciones en las ordenanzas municipales, por trabajos en beneficio de la comunidad.

Según su portavoz, Encarna Hernández, "se trata de una medida que se está aplicando con éxito en otros municipios españoles, que en ningún caso es obligatoria sino voluntaria, y que se puede regular para personas desempleadas o que no puedan hacer frente a las multas, así como muy especialmente para menores de edad". "Además", añade "estamos hablando de una medida 'reeducadora', en la que se da la oportunidad al infractor de resarcir el daño causado al patrimonio público, educando en el respeto y cuidado de lo que 'es de todos'".

Durante el pasado año y lo que va de 2014, la Policía Local de Molina de Segura, según datos facilitados a UPyD, realizó cerca de 70 actuaciones relacionadas con daños al patrimonio municipal (pintadas, grafitis, daños a contenedores, al mobiliario urbano, a parques y jardines, señalizaciones, etc.).Para Hernández, "estamos hablando de un problema serio que hay que atajar, y que puede abordarse con medidas reeducadoras y de concienciación, como dar la posibilidad de resarcir el daño ocasionado realizando un trabajo que redunde en el beneficio del resto de vecinos".

Abandono de animales en la época estival

UPyD lleva también una iniciativa a Pleno para que se emprenda una campaña informativa para prevenir el abandono de animales en la época de las vacaciones de verano, cuando estos abandonos, especialmente perros, aumentan considerablemente.

Del mismo modo, la formación política solicita una revisión de la Ley regional para aumentar la protección y defensa de los animales domésticos, actualizando las sanciones y endurecimiento de las penas por el abandono y maltrato animal.

UPyD propone al Ayuntamiento de Molina la posibilidad de sustituir multas relacionadas con actos incívicos por trabajos en beneficio de la comunidad, Foto 1
Murcia.com