Molina de Segura conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente 2014 con un amplio programa de actividades

Fuente:

La Concejalía de Medio Natural y Urbano pone en marcha el nuevo Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar el jueves 5 de junio

La Concejalía de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento de Molina de Segura, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el día 5 de junio, pone el broche final a algunas de las actuaciones del curso 2013/14 que se han desarrollado dentro del proyecto LIFE/09/NAT/ES/000516, para la Conservación de Oxyura leucocephala (Malvasía cabeciblanca) en la Región de Murcia.

El Proyecto LIFE/09/NAT/ES/000516 es un instrumento europeo de financiación de iniciativas de conservación y protección del medio ambiente en el que participa el Ayuntamiento de Molina de Segura.

La inauguración del Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar será el acto central de esta conmemoración y tendrá lugar el jueves 5 de junio, a las 11.00 horas. Este centro constituye un recurso fundamental para el uso público y educativo dentro de este espacio natural. Albergará servicios de información, recursos para la interpretación de los valores ambientales de este humedal y acogerá actividades de formación y educación ambiental.

Con motivo de la clausura del Programa de Educación Ambiental del curso 2013/14, destinado a centros docentes, se van a desarrollar las siguientes actividades:

- Exposición de trabajos del Concurso de Dibujo Escolar La Malvasía Cabeciblanca: el pato de pico azul.

Lugar: Sala municipal de Exposiciones La Cárcel.

Horario: de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.

- Visitas concertadas a la exposición y actividades paralelas destinadas a los centros docentes participantes en el Concurso de Dibujo Escolar La Malvasía Cabeciblanca: el pato de pico azul.

Fecha: días 3, 4 y 5 de junio.

Horario: primera sesión de09.45 a 11.15 horas,ysegunda de11.30 a 13.00 horas.

Lugar: Sala municipal de Exposiciones La Cárcel y Plaza Eduardo Linares.

- Acto de clausura del Programa de Educación Ambiental, curso 2013/14, del proyecto LIFE/09/NAT/ES/000516 y entrega de premios del Concurso de Dibujo Escolar La Malvasía Cabeciblanca: el pato de pico azul.

Fecha: día 6 de junio.

Horario: 10.00 horas.

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Tras el acto tendrá lugar la actividad Gran Gymkhana de la Conservación de la Malvasía con los grupos de clase de los niños ganadores del concurso. Será de 11.30 a 13.00 horas en el Parque de la Compañía.

Según explica la Concejala de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz, "este nuevo centro de información y acogida de visitantes, junto con el resto de actuaciones para el uso público y educativo llevadas a cabo en Las Lagunas de Campotéjar, supone un importante recurso para el conocimiento de los valores de este humedal y para la sensibilización de la población, aspectos fundamentales para la adecuada gestión en este espacio natural".

Por otra parte, respecto a las actividades de clausura del Programa de Educación Ambiental del curso 2013/14, del proyecto LIFE, Juana Carrillo ha agradecido "a los centros docentes su participación y su implicación en la difusión del valor ecológico, socioeconómico y cultural del humedal de Las Lagunas de Campotéjar de Molina de Segura y de las aves protegidas, en especial de la malvasía cabeciblanca. También quiero destacar que estas actividades de clausura pretenden la consolidación de los mensajes transmitidos y la celebración de forma lúdica y creativa de la finalización del programa".

Molina de Segura conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente 2014 con un amplio programa de actividades - 1, Foto 1
Murcia.com