El comercio local de Molina de Segura se sube al móvil con la puesta en marcha de la aplicación Zankiu

Fuente:

Más de 400 comercios molinenses se suman a esta iniciativa, dentro de la campaña Comercios Innovadores

El comercio local de Molina de Segura se sube al móvil  con la puesta en marcha de la aplicación Zankiu

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Molina de Segura apoya la puesta en marcha de la aplicación Zankiu, dentro de la campaña Comercios Innovadores, organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) y la empresa MAPEKA. Esta aplicación ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 3 de junio, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, por el Concejal de Comercio y Artesanía, José Ángel Alfonso Hernández, el Presidente de ASEMOL, Diego Nicolás Gil, y el Gerente de Mapeka.es, Manuel Pérez Rojo.

Más de 400 comercios molinenses se han sumado a esta aplicación, de descarga gratuita en móviles con Iphone y Android, con la que se pretende dar un impulso al comercio local por la combinación de ofertas y la geolocalización, para ofrecer productos o servicios más baratos y cercanos a nuestra ubicación.

"Esta iniciativa beneficia tanto a clientes como a comerciantes, ya que, por un lado, los vecinos y vecinas ahorran al recibir en sus móviles las diferentes ofertas y cupones descuento de comercios, servicios y hostelería de su entorno; y, por otro lado, los comerciantes tienen total libertad para ofertar el tipo de producto o servicio, unidades, precios e incluso los días de validez de la oferta", explica Manuel Pérez, Gerente de Mapeka.es, empresa gestora de la aplicación.

Molina de Segura se convierte en un referente nacional al convertirse en la ciudad con el mayor centro comercial móvil, impulsando las ventas del comercio local y permitiendo un considerable ahorro para los vecinos. Los usuarios ven la oferta en su teléfono móvil, se acercan al establecimiento y realizan la compra en el mostrador, en uno de los 408 comercios de Molina del Segura que han apostado por el marketing móvil.

Con esta herramienta, cada comercio puede realizar cinco ofertas mensuales que él mismo puede ir modificando cuando desee. Para el usuario esto supone también que desde su móvil va a conocer desde primera mano todas las ofertas disponibles para así poder elegir de entre ellas la que más le interese por precio y calidad, gracias al buscador inteligente incorporado. Como opción, también les permitirá a los usuarios acumular puntos y cheques regalo de manera similar a como se viene haciendo desde los grandes comercios con sus tarjetas de compra. De manera que todo queda en la palma de la mano.

Además, Zankiu incorpora los innovadores códigos Qr inteligentes que permiten crear campañas de éxito en el comercio como Escanea y Gana o Sellados de compras con premio.

El comercio local de Molina de Segura se sube al móvil  con la puesta en marcha de la aplicación Zankiu - 1, Foto 1
El comercio local de Molina de Segura se sube al móvil  con la puesta en marcha de la aplicación Zankiu - 2, Foto 2
Murcia.com