No al cierre de aulas y líneas en el colegio público Cervantes y rectificación urgente de la Consejería de Educación

Fuente:

El Grupo Municipal del PSOE pide a la Consejería de Educación que deje ya de instigar al colegio público Cervantes (Barrio de San Roque) con el cierre de aulas y líneas, amenaza que de nuevo vuelve a sufrir el colegio, a pesar de aumentar la demanda de matriculaciones.

Antonio Gomariz, Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, defiende el proyecto educativo del colegio Cervantes, el trabajo del personal docente y no docente y el compromiso de la Asociación de Madres y Padres de alumnos y de toda la comunidad educativa con la educación pública.

Gomariz espera que la Corporación permanezca unida para defender a las familias, alumnos y docentes del colegio Cervantes y califica de inaceptable esta forma de azuzar al colegio, exige la inmediata paralización y rectificación de los planes de la Consejería, así como una comunicación al colegio informando del mantenimiento de las aulas y líneas actuales del centro, pactadas y acordadas hace ahora un año.

En mayo de 2013, ante la intención de la Consejería de suprimir un aula en el colegio Cervantes, el Grupo Socialista presentó una moción de urgencia para exigir que se mantuviesen las aulas y líneas en el colegio.

El Portavoz Socialista ha pedido una reunión de urgencia de la Junta de Portavoces para mostrar el rechazo de todos los Grupos Políticos al cierre de aulas y líneas en el Colegio Público Cervantes y para apoyar todas las gestiones que sean precisas del Alcalde y de la Corporación ante la Consejería para mantener las aulas y líneas actuales en el colegio.

De ser necesario, concluye Antonio Gomariz, iremos a un Pleno extraordinario para mostrar la unidad de la Corporación y de la comunidad educativa del colegio Cervantes y del municipio ante este atropello, y a cuantas movilizaciones sean precisas para mantener y defender su actual situación y la escuela pública en Molina de Segura.

No al cierre de aulas y líneas en el colegio público Cervantes y rectificación urgente de la Consejería de Educación, Foto 1
Murcia.com