Los primeros 80 Kilómetros nocturnos de la Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia efectúan su salida el sábado 7 de junio desde Molina de Segura

Fuente:

La carrera dará comienzo a las 20.00 horas, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento molinense

La primera edición de los 80 Kilómetros Nocturnos por la Vía Verde del Noroeste tiene su salida en la Plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura, el sábado 7 de junio, a las 20.00 horas, organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), en colaboración con el Instituto de Turismo-Murcia Turística, la Dirección General de la Actividad Física y del Deporte de la Región de Murcia, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura y ayuntamientos de los municipios por los que transcurre la prueba (Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Mula, Campos del Río, Albudeite y Alguazas).

Las inscripciones están cerradas desde el pasado lunes 2 de junio. La prueba, que mezcla el uso recreativo y deportivo de un espacio único y singular de la Región de Murcia, albergará más de 700 deportistas que perseguirán completar el recorrido con éxito o disputar la victoria como los favoritos Martín Fiz (Campeón del Mundo de Maratón 1995), Pedro Serna (Campeón de España de 100 kilómetros 2013) o Raúl Guevara (Campeón de la Maratón de Murcia 2013).

Cada año, durante el mes de mayo se realizan diferentes actividades de distinto tipo que tienen como denominador común impulsar el uso de la Vía Verde como espacio para la realización de actividades deportivas y socioculturales respetuosas con el entorno y en las que participan miles de personas y en las que se difunden los valores ambientales, culturales y recreativos de la Vía Verde del Noroeste, consolidándola como un recurso turístico y recreativo accesible a todos los públicos.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura se han organizado una serie de actividades paralelas, desde las 17.00 horas, para todas las personas que visiten el municipio ese día, con un fin lúdico. Se llevarán a cabo en las inmediaciones de la salida de la carrera: Plaza del Ayuntamiento y Parque de la Compañía.

Plaza del Ayuntamiento: Colocación de puestos de promoción de productos deportivos y realización de exhibiciones deportivas (en escenario). Estas actividades se realizarán de 17.00 a 20.00 horas. Participan:

- Gimnasio Codos: Zumba. De 17.00 a 18.00 h.

- Centro Deportivo Hispannia: Zumba y Boxing. De 18.00 a 19.00 h.

- Centro Deportivo Zona: Zumba y Zona-Fight (artes marciales con música). De 19.00 a 20.00 h.

Entrada Parque de la Compañía: de 18.00 a 22.00 h., Mercado de Variedades (puestos de venta de productos variados), con varios talleres de manualidades para público infantil y juvenil, como realización de cariocas, personalización de gorras, etc., en horario de 18.30 a 21.00 h. También se realizará maquillaje de fantasía y reparto de globos de diferentes figuras, de 19.30 a 20.00 h.

Para la puesta en marcha de esta actividad y garantizar su éxito se han implicado los departamentos de Turismo, Deportes, Policía Local, Almacén Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, etc. Además, se ha contado con la colaboración de empresas, como Frutas Cañavate y Eroski de Molina de Segura, que han participado en el avituallamiento de los corredores de esta carrera, con su aportación de frutas y agua.

Los primeros 80 Kilómetros nocturnos de la Vía Verde  del Noroeste de la Región de Murcia efectúan su salida el sábado 7 de junio desde Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com