La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba la adjudicación de la fase final de las obras del Museo del Enclave de la Muralla a la empresa Ferrovial por un importe de 1.982.220,79 €

Fuente:

El importe final de la adjudicación evitará al Ayuntamiento recurrir a un préstamo bancario

El proyecto de finalización del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), ha sido adjudicado por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Molina de Segura a la empresa Ferrovial Agromán, SA, por un importe de 1.982.220 euros, según ha informado, hoy viernes 27 de junio, el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares.

El importe final de la adjudicación supone una baja económica de 1.248.869,63 euros, lo que, según Eduardo Contreras, "evitará que el Ayuntamiento tenga que recurrir a un préstamo bancario, como en un principio estaba previsto con el precio de salida a licitación. Ahora el coste de la finalización del proyecto se realizará con cargo al fondo restante de la subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la indemnización obtenida por el Ayuntamiento por el muro de Altorreal y fondos propios".

La propuesta fue aprobada en la reunión de la Mesa de Contratación celebrada ayer jueves 26 de junio, con los votos a favor de los grupos municipales del Partido Popular, Izquierda Unida, UPyD, y en contra de Ciudadanos y PSOE. La empresa adjudicataria obtuvo la máxima puntuación (un total de 80 puntos), en varios parámetros: mejor baja económica, mejor plazo de garantías, etc.

El Alcalde ha agradecido a los técnicos municipales que han participado en la redacción del proyecto (arquitectos, técnicos de nuevas tecnologías, arqueólogos…) "su magnífico trabajo, ya que han asumido un proyecto a medio ejecutar, que no había dependido de ellos hasta este momento. Ello ha permitido que la adjudicación sea muy ventajosa económicamente para el Ayuntamiento".

En cuanto al rechazo de PSOE y Ciudadanos a la propuesta de adjudicación, Eduardo Contreras ha mostrado su "decepción porque, una vez más, estos grupos municipales hayan antepuesto sus intereses partidistas al interés general de la ciudadanía molinense". En el caso del voto en contra del PSOE, "no dejar de ser curiosa la contradicción de este grupo municipal, que pide por un lado la finalización de las obras, y ahora vota en su contra, a pesar de los informes técnicos que respaldan la propuesta aprobada, con un considerable ahorro para el Ayuntamiento". Por su parte, el representante de Ciudadanos solicitó la anulación del proceso y que se destinara el dinero objeto de adjudicación a las obras necesarias tras las últimas inundaciones, "algo que señala Contreras- no puede calificarse de otra forma que de pura demagogia política, porque él sabe de sobra que eso no es posible".

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba la adjudicación de la fase final de las obras del Museo del Enclave de la Muralla a la empresa Ferrovial por un importe de 1.982.220,79 €, Foto 1
Murcia.com