La Cooperativa Vistaartistas, del Colegio Vistarreal de Molina de Segura, dona parte de su recaudación a Cáritas de la localidad

Fuente:

La cantidad donada corresponde a parte de lo recaudado por Vistaartistas en el Mini-Market celebrado el pasado 3 de junio, en la Avenida de la Libertad de Murcia)

La Cooperativa Escolar Vistaartistas, formada por los alumnos de 5° curso de Primaria del CC Vistarreal de Molina de Segura, en el marco del Proyecto Emprender en mi Escuela (EME), ha donado 137,20 € al Programa de Alimentación Infantil de Cáritas de la localidad. De esta manera, los 32 alumnos integrantes de esta Cooperativa han querido contribuir a paliar las necesidades de alimentación que sufren los más pequeños de familias sin recursos, y que han conocido de primera mano gracias a la visita que les ha realizado en el aula uno de los voluntarios de Cáritas de Molina de Segura.

La cantidad donada corresponde a parte de lo recaudado por Vistaartistas en el Mini-Market celebrado el pasado 3 de junio, en la Avenida de la Libertad de Murcia, donde estuvieron presentes todas las cooperativas escolares participantes en el Proyecto EME, y en el que vendieron los productos elaborados por ellos mismos: blocs de notas, portarretratos, llaveros, elementos de decoración, juegos de mesa, imantes, etc.

Emprender en mi Escuela es un proyecto educativo, promovido por el INFO, dirigido a los alumnos de Educación Primaria, en el que ellos mismos crean y gestionan una cooperativa durante el curso escolar, dedicada a la fabricación de productos artesanales, que venden una vez al año en un Mini-Market. El Proyecto EME se desarrolla de manera transversal en las diferentes áreas de conocimiento del currículum de Primaria, y facilita la adquisición de todas las competencias básicas.

La Cooperativa Vistaartistas, del Colegio Vistarreal de Molina de Segura, dona parte de su recaudación a Cáritas de la localidad, Foto 1
Murcia.com