UPyD pide al Ayuntamiento de Molina que exija a la CARM la construcción del Centro Integrado de FP

Fuente:

La formación política asegura que buscar soluciones "intermedias" e "insuficientes", como la integración del CIFP en el IES Goya supondrían renunciar de facto al Centro Integrado

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura llevará al próximo pleno ordinario la necesidad de que la Comunidad Autónoma aborde "de una vez por todas" la construcción de un Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) en el municipio. Dicho proyecto, que aumentaría la oferta de este tipo de formación, "algo indispensable para Molina", entró en barrena con la crisis económica, después de que la CARM aceptara incluso la cesión de la titularidad de los terrenos donde debía construirse, situados en el barrio de Cañada de las Eras.

A pesar de que la transferencia definitiva de la titularidad de la parcela data del verano de 2011, la Consejería de educación no ha abordado aún la instalación de este equipamiento educativo básico en el municipio de Molina; más al contrario, según denuncia UPyD, en los últimos meses se han planteado "soluciones intermedias y a todas luces insuficientes", como la propuesta llevada el pasado mes de febrero al Consejo Escolar Municipal de instalar este centro en las dependencias del IES Goya.

En este sentido, según el informe de la Unidad Técnica de Educación, las instalaciones del IES no estarían capacitadas para acoger los dos centros y sería necesario ampliarlas, "algo de facto supondría renunciar al nuevo Centro Integrado de FP", según ha señalado la portavoz local de UPyD, Encarna Hernández.

UPyD solicitará en el próximo pleno el apoyo de toda la Corporación para exigir a la CARM la construcción del nuevo Centro Integrado, y que, de forma paralela y urgente, se aborden las inversiones que precisa igualmente el IES Goya. "Ambos centros, por separado, son imprescindibles en la oferta educativa del municipio", concluyó.

UPyD pide al Ayuntamiento de Molina que exija a la CARM la construcción del Centro Integrado de FP, Foto 1
Murcia.com