Reciclar es una fiesta, nueva campaña para fomentar la recogida selectiva de residuos en 2014

Fuente:

El Programa de Comunicación, Formación y Educación Ambiental sobre Recogida Selectiva de Residuos ofrece 16 actividades, que se desarrollarán entre agosto y diciembre

La Concejalía de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Comunicación, Formación y Educación Ambiental sobre Recogida Selectiva de Residuos 2014, que desarrolla en colaboración con Ecoembes, Sercomosa y la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

El principal objetivo de este programa es el fomento de la participación ciudadana en la recogida selectiva de residuos. Propone para ello un programa de actividades educativas y festivas dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas de los barrios, pedanías y urbanizaciones de Molina de Segura, orientadas a la participación colectiva y a la sensibilización en la protección del medio ambiente a través del fomento de la recogida selectiva de residuos.

Se han programado un total de 16 actividades, que se desarrollarán entre los meses de agosto y diciembre de 2014. Actividades que, con tres propuestas diferentes, ofrecerán teatro, títeres, juegos y talleres dirigidos a todos los públicos:

ROSARIO Y RAMÓN RECICLAN UN MONTÓN, a cargo de A la de Tres Teatro.

SALVEMOS EL PLANETA AZUL… RECICLANDO, a cargo de La Chispa de Molina de Segura.

RECICLA Y DIVIÉRTETE, a cargo de Arenaria-Educación Ambiental.

El programa de actividades es el siguiente:

DOMINGO, 24 DE AGOSTO, a las 11.00 h., en Plaza de la Iglesia de Los Valientes, Recicla y Diviértete.

MARTES, 26 DE AGOSTO, a las 18.30 h., en Plaza Mayor de El Llano de Molina, Salvemos el Planeta Azul… Reciclando.

MIÉRCOLES, 3 DE SEPTIEMBRE, a las 10.00 h., en Plaza de la Iglesia de La Torrealta, Salvemos el Planeta Azul… Reciclando.

VIERNES, 5 DE SEPTIEMBRE, a las 18.30 h., en Jardín de Huerto Fayrén, en Bario San Roque, Salvemos el Planeta Azul… Reciclando.

DOMINGO, 14 DE SEPTIEMBRE, a las 20.30 h., en Plaza de Europa, Rosario y Ramón reciclan un montón.

JUEVES, 25 DE SEPTIEMBRE, a las 18.00 h., en Jardín Los Bolos, en Barrio San Miguel, Salvemos el Planeta Azul… Reciclando.

SÁBADO, 11 DE OCTUBRE, a las 11.00 h., en Plaza de la Huertana, en Urbanización Altorreal, Recicla y Diviértete.

VIERNES, 17 DE OCTUBRE, a las 18.00 h., en Parque de la Compañía, Salvemos el Planeta Azul… Reciclando y Recicla y Diviértete.

DOMINGO, 19 DE OCTUBRE, a las 11.00 h., en recinto Local Social Urbanización Los Conejos, Salvemos el Planeta Azul… Reciclando.

VIERNES, 24 DE OCTUBRE, a las 17.00 h., en Plaza Mayor de La Ribera de Molina, Recicla y Diviértete.

VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE, a las 17.00 h., en Plaza del Barrio de Fátima, Salvemos el Planeta Azul… Reciclando.

SÁBADO, 8 DE NOVIEMBRE, a las 11.00 h., en Plaza Chica de Urbanización La Alcayna, Recicla y Diviértete.

VIERNES, 14 DE NOVIEMBRE, a las 17.00 h., en Jardín Enrique Riquelme, en el Barrio del Carmen, Recicla y Diviértete.

VIERNES, 21 DE NOVIEMBRE, a las 17.00 h., en Jardín del Barrio San Antonio, Recicla y Diviértete.

VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE, a las 17.00 h., en Plaza Pío XII, Salvemos el Planeta Azul… Reciclando.

VIERNES, 12 DE DICIEMBRE, a las 17.00 h., en Plaza de la Molinera, Salvemos el Planeta Azul… Reciclando y Recicla y Diviértete.

Para la participación en las actividades se pide a los ciudadanos y ciudadanas que lleven un envase de plástico, metal, brick o cartón, que se utilizará para la realización de juegos y talleres y para informar sobre la adecuada separación de los residuos.

La Concejala de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz, destaca "la importancia de acciones que pretenden involucrar a todos los sectores de la población en una acción colectiva, como ejemplo de la importancia de la colaboración de todos en la recogida selectiva para la conservación de nuestro entorno más cercano". También quiere agradecer "la colaboración de la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina de Segura (Com-Pro) y de asociaciones vecinales y entidades urbanísticas por su implicación en la difusión y organización de las actividades".

Reciclar es una fiesta, nueva campaña para fomentar la recogida selectiva de residuos en 2014, Foto 1
Murcia.com