UPyD Molina lleva al pleno la situación de la Entidad Urbanística del Altorreal

Fuente:

Pide un informe de auditoría de las cuentas y revisar los convenios en cuanto al mantenimiento y servicios de ésta y otras urbanizaciones

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura quiere que se debata en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, la situación que atraviesa la Entidad Urbanística de Altorreal, ante las dudas que existen sobre la gestión económica realizada en la urbanización.

Para la portavoz de UPyD en el Consistorio, Encarna Hernández, el Ayuntamiento es el responsable, según los estatutos de la Entidad y la legislación, de controlar la gestión que se realiza dentro de la Entidad Urbanística, por que pide, en primer lugar un informe de auditoría de, al menos, los últimos 5 años, del que se deberá dar cuenta al Pleno municipal. En este sentido, Hernández ha manifestado sus dudas sobre la fiscalización que hasta ahora ha realizado el Consistorio, por lo que le insta a "corregir esta situación" y "cumplir con sus obligaciones como administración pública".

En la propuesta que se debatirá en el Pleno, UPyD también solicita "un proceso de revisión de los acuerdos y convenios establecidos entre la Entidad y el Ayuntamiento de Molina de Segura en todo lo que concierne al mantenimiento y conservación de dotaciones e instalaciones, así como prestación de servicios". Hernández ha recordado que son constantes las quejas vecinales sobre los servicios que recibe la urbanización, siendo un importante aspecto a corregir en ésta y otras entidades urbanísticas establecidas en el municipio.

Por último, la portavoz de UPyD ha insistido en que "estas actuaciones municipales son imprescindibles en aras de la transparencia y en defensa de los intereses de todos los vecinos de la urbanización", y pide a su vez los informes jurídicos y técnicos que sean pertinentes, por parte de los servicios municipales, para afrontar estas actuaciones con todas las garantías.

Por las razones expuestas, se propone al Pleno de la Corporación la adopción de los siguientes:

ACUERDOS:

El Ayuntamiento de Molina de Segura acuerda realizar un informe de auditoría de las cuentas de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la Urbanización Altorreal de, al menos, los últimos cinco años; informe del que se dará cuenta al Pleno de la Corporación.

Se iniciará un proceso de revisión de los acuerdos y convenios establecidos entre la Entidad y el Ayuntamiento de Molina de Segura en todo lo que concierne al mantenimiento y conservación de dotaciones e instalaciones, así como prestación de servicios. Dicha revisión podrá hacerse extensiva a otras Entidades establecidas en el municipio.

Ambos acuerdos requerirán de los informes jurídicos y técnicos pertinentes por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura, de los que se dará cuenta a todos los grupos municipales.

UPyD Molina lleva al pleno la situación de la Entidad Urbanística del Altorreal, Foto 1
Murcia.com