UPyD Molina pide un mejor mantenimiento y dotación de parques infantiles

Fuente:

El Grupo Municipal de UPyD ha solicitado al Ayuntamiento de Molina de Segura un mejor mantenimiento de los parques infantiles del municipio, cuestión que será tratada en el Pleno ordinario del próximo lunes.

UPyD, según ha declarado hoy su concejal Rafael Ortega, "ha podido comprobar que el estado de muchos parques infantiles presenta múltiples deficiencias: abundan las losetas del pavimento de caucho en mal estado, el mobiliario está deteriorado, faltan elementos de juego y observamos tornillería visible y peligrosa".

"La limpieza es", según Ortega, "otra asignatura pendiente en estos recintos, encontrándose en ellos desperdicios orgánicos e inorgánicos, convirtiéndolos en espacios faltos de la higiene necesaria para su uso. Es imprescindible, así mismo, evitar el acceso de perros a estos recintos, para evitar las deposiciones de estos dentro de la zona de juegos".

La formación política solicitará al equipo de Gobierno un plan de mantenimiento preventivo, y una planificación que recoja los aspectos técnicos que se necesitan mejorar en la instalación de futuros parques infantiles (uso de vallas, tipo de pavimento, drenaje, accesibilidad, elementos de seguridad, etc.). Así como dotar a barrios y pedanías que precisan de estas instalaciones.

UPyD Molina pide un mejor mantenimiento y dotación de parques infantiles - 1, Foto 1
UPyD Molina pide un mejor mantenimiento y dotación de parques infantiles - 2, Foto 2
UPyD Molina pide un mejor mantenimiento y dotación de parques infantiles - 3, Foto 3
Murcia.com