UPyD ve insuficiente la inversión regional en Molina de Segura

Fuente:

Afirma que la Comunidad Autónoma no ayuda al municipio en la creación de empleo o la puesta en marcha de infraestructuras imprescindibles

El Grupo Municipal de UPyD ha calificado de "insuficientes" las inversiones que recoge el presupuesto de la Comunidad Autónoma para Molina de Segura, porque no crearán empleo, ni se podrá afrontar con ellas infraestructuras básicas que precisa el municipio, en materia sanitaria, educativa o de saneamiento.

A pesar de haber aumentado en un exiguo 4,4%, las partidas destinadas a Molina en el presupuesto regional no se ajustan en ningún caso al crecimiento de población del municipio. Además, según apunta la portavoz de la formación política, Encarna Hernández, "no podemos olvidar estos presupuestos son la segunda cifra de inversión más baja de los últimos años, solo superada en términos negativos por 2014". "Desde 2011", añade Hernández, "el gasto territorial en Molina ha caído en más del 50%, muy encima de la media del resto de municipios de la Región".

La formación política también ha precisado que es necesario conocer el grado de inversión real en el municipio conforme a lo que se viene presupuestando. En este sentido, ha solicitado información al Consistorio sobre el grado de ejecución a día de hoy de las partidas del presupuesto regional de 2014 destinadas a Molina. "No seria raro", ha señalado Hernández, "que con el déficit galopante que sufre la Comunidad Autónoma, no haya llegado todo el dinero previsto".

UPyD ha lamentado que estos no sean, una vez más, "los presupuestos del Centro Integrado de FP, del nuevo Centro de Salud, o de infraestructuras de saneamiento que se precisan en zonas del campo de Molina. Tampoco lo serán de alguna actuación que se enmarque en el Plan contra las inundaciones, cuya dotación presupuestaria sigue sin llegar, a pesar el compromiso adquirido en Molina por el presiente Garre".

UPyD ve insuficiente la inversión regional en Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com